Si José Cifuentes está cómodo, el LAFC es otro. El mediocentro ecuatoriano es una pieza fundamental en el juego colectivo angelino y en estos últimos partidos se le ha podido ver a un nivel superlativo. Lleva 22 partidos esta temporada de la MLS y 1590 minutos.

Los Angeles FC, que primero apostó por Diego Palacios en el lateral izquierdo (en agosto de 2019), ha logrado con el fichaje de Cifuentes (enero de 2020) comprar a un jugador que representa el futuro del centro del campo de la selección ecuatoriana, junto a su compatriota y figura en el Brighton Moisés Caicedo.

El pase del joven de 23 años alcanzó en noviembre de 2021 los 6,5 millones de euros, según Transfermarkt.

Es indiscutido en la formación del técnico Steve Cherundolo y comparte plantel con pesos pesados como el galés Gareth Bale, exdelantero del Real Madrid, y el italiano Giorgio Chiellini, exdefensa de Juventus.

Publicidad

El buen presente de la figura esmeraldeña habría despertado el interés de algunos clubes de la Premier League inglesa, entre estos el Leeds United y el Brighton & Hove Albion, este último ya cuenta en sus filas con dos seleccionados nacionales: Jeremy Sarmiento y Moi Caicedo.

La página británica Sport Witness indica que el Brighton está observando el desarrollo de Cifuentes en la MLS.

La información respecto a este supuesto interés del Albion en el pupilo de Cherundolo la ofreció un comunicador guayaquileño que explicaba que Cifuentes es uno de los mejores jugadores de la MLS estadounidense.

“El interés de los clubes de la Premier League no es una sorpresa, ya que el fin de semana pasado cubrimos informes que afirmaban que Leeds United y Leicester City están interesados en Cifuentes”, dice la nota de Sport Witness.

(D)