Diego Almeida Crespo está en boca de todos. En España se habla de las propuestas que presentaron Paris SG y Bayer Leverkusen, mientras en Ecuador se está a la expectativa por su posible debut este sábado con la selección nacional en un amistoso internacional ante El Salvador.

El defensa central español-ecuatoriano de 17 años es uno de los mayores talentos de la cantera del FC Barcelona, y a su corta edad ya registra una convocatoria con el primer equipo azulgrana que comanda Xavi Hernández.

Del interés de PSG dio cuenta el 17 de noviembre diario Sport, y doce días después respaldó esa información Esport 3.

No obstante, el nombre del muchacho de padres ecuatorianos ya ha sido vinculado con otro gran cuadro europeo, como es Bayern Munich. “¿Dónde estará el futuro a corto plazo de uno de los mejores futbolistas de La Masia?” es la pregunta que plantea la web fichajes.net frente al asedio de Europa.

Publicidad

Según trascendió este viernes, el prodigio del FC Barcelona de 17 años está en la mira del gigante bávaro para una posible jugada en una futura ventana de transferencias.

El blog de fútbol The Hard Tackle señala que existe la posibilidad de que Almeida esté saliendo de Barcelona en una de las dos próximas ventanas de transferencias.

Asimismo indica que el Bayern se suma a los pretendientes PSG y Leverkusen.

“El gigante de la Bundesliga se encuentra en una situación precaria por el futuro a largo plazo de Niklas Sule, quien ha estado fuertemente vinculado con Newcastle United, Chelsea y Real Madrid. Dado que el contrato del internacional alemán con el Bayern Munich se agota el próximo verano, buscar un reemplazo se considera una prioridad para el club”, publica The Hard Tackle.

Ahora mismo, Almeida forma parte del Juvenil A del FC Barcelona y también ha jugado con España hasta la categoría sub-18, aunque también tiene en sus manos la elección de jugar con Ecuador. En lo que respecta a su futuro a nivel de clubes, Almeida no está seguro de quedarse en el FC Barcelona en los próximos años, en medio de la incertidumbre de si su nombre será considerado definitivamente por Xavi, apunta el blog británico. (D)