El ofensivo ecuatoriano Ayrton Preciado aseveró que Gustavo Alfaro es “un gran entrenador” y valoró la confianza que le ha dado teniendo en cuenta lo difícil que ha sido para el futbolista del Santos Laguna mexicano volver a las canchas luego de padecer severas lesiones. Además, pese a que su intención es seguir defendiendo los colores de Santos, desconoce si la entidad cuenta con él a seis meses de terminar su vínculo contractual.

Es una de las personas que han creído mucho en mí. Me llevó a la Copa América y me dio la continuidad que necesitaba, es un gran entrenador. Estamos cerca de conseguir la clasificación y esperamos poder alcanzar el objetivo para darle una alegría a la afición ecuatoriana”, sostuvo Preciado en diálogo con la emisora Área Deportiva.

“A uno lo motiva, hay gente que lo apoya y es consciente de las condiciones del futbolista ecuatoriano. Gracias a Dios estamos pasando por una fase muy buena donde el equipo encontró el estilo que quería el entrenador”, añadió.

El exjugador de Emelec explicó que demoró en volver porque debía estar recuperado en su totalidad, ya que hacerlo antes podía resultar contraproducente. “De este tipo de lesiones hay que estar 100 % recuperado, no se puede volver antes por la exigencia que se vive ahora donde hay mucha intensidad. No puedes volver si no estás de la mejor manera. Con los años te das cuenta quiénes están realmente ahí en esos momentos que son difíciles”.

En cuanto a los partidos que le restan a Ecuador en la eliminatoria, dos de ellos ante Brasil y Argentina, de local, Preciado confía en que se puede lograr una victoria.

“Los partidos que vienen son difíciles, pero estaremos con nuestra hinchada y de local somos fuertes. No es imposible, sabemos que podemos lograr una victoria ante Brasil y Argentina. No pensamos que esos partidos están perdidos”, concluyó.

Sobre su futuro futbolístico comentó: “Me quedan seis meses (de contrato). Estoy hablando con la directiva. La prioridad es Santos Laguna”, aseveró Preciado.

Luego añadió: “Yo quiero quedarme acá, estoy feliz acá, pero habrá que analizar varias cosas sobre mi futuro, si cuentan conmigo, no lo sé. Veremos qué pasa al final del torneo”. (D)