El deseo de la joven promesa del fútbol ecuatoriano Moisés Caicedo se hizo realidad este martes: debutó de manera oficial con el Brighton con el dorsal ‘25′ en su espalda. No pudo ser en la Premier League en la victoria de 2-0 sobre Watford, donde integró la nómina de convocados y estuvo en el banco de suplentes, pero sí fue en la Copa de la Liga inglesa (Carabao Cup) donde Moi se estrenará con las Gaviotas.

El internacional con la selección ecuatoriana formó parte del once estelar que el adiestrador Graham Potter alineó en la eliminatoria con el Cardiff City, donde se impusieron por 2-0.

El exjugador de Independiente del Valle selló su pase al equipo de la Premier League inglesa en enero pasado por 4,5 millones de libras esterlinas (4,5 millones de dólares) y desde entonces ha destacado jugando para la sub-23 de las gaviotas. Sin embargo, no había tenido la chance de debutar con el primer equipo pese a formar parte de los convocados en varios partidos de la Premier League.

El adiestrador de las Gaviotas sostuvo el lunes en rueda de prensa que se sentía “emocionado” por trabajar con las jóvenes promesas del club. Asimismo, indicó que espera ver “cómo reaccionan” ante la exigencia de este compromiso.

Brighton se impuso con tantos de Jakub Moder, a los nueve minutos de juego, y de Andi Zeqiri, quien fue asistido por Caicedo luego de que el ecuatoriano realice una interesante jugada en la que dejó sin reacción a la zaga del Cardiff, cuando se jugaban 55 minutos. Con este resultado las Gaviotas se metieron en la tercera ronda del torneo inglés.

(D)