El nombre de Ángel Mena ocupa este domingo los titulares en la prensa deportiva de México, luego que el ecuatoriano anotara la noche del sábado un doblete que le dio al triunfo al León frente a Tigres (2-1) y, en consecuencia, la clasificación a la Fiera para la final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

El atacante tricolor marcó a los 8 minutos y sentenció la llave a los 85 en el estadio León, después de que la visita lograra igualar el partido a través de Diego Reyes (minuto 16). El marcador global fue de 3-3, resultando los esmeraldas vencedores de la serie de semifinales debido a su mejor ubicación en la fase clasificatoria (3.° vs. 4.°).

“2-1: Mena lleva al León a la final del Apertura”, titula Mundo Deportivo su nota del León-Tigres. Y lo acompaña con el sumario: “El ecuatoriano marcó los dos goles de su equipo para guiar al León a la victoria sobre los Tigres UANL, con lo que se clasificó para la final del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano”.

Ángel Mena celebra su primer gol contra Tigres, el sábado. Foto: EFE

La edición mexicana del periódico As inicia la crónica destacando lo determinante que fue el atacante tricolor: “Con un doblete de Ángel Mena, el equipo de León logró su cometido y eliminó a Tigres al ganar 2-1 para meterse a la final del Grita México A2021 en medio de un juego con tintes violentos y polémicos”. Esto último, principalmente en relación con la trifulca que se armó en los banquillos tras el segundo tanto de la Fiera.

Publicidad

El diario Milenio describe así las acciones en los albores del juego: “A los 5 minutos, el León avisó primero en una descolgada donde Ángel Mena lanzó su disparo por encima del arco de Nahuel Guzmán. Pero a los 7 ya no falló y con un derechazo contundente puso el 1-0 que le daba el pase a la final momentáneamente. Aprovechando una serie de rebotes y la mala marcación de la zaga regia”.

En tanto, Excelsior señala sobre el tanto definitivo: “El sudamericano (Mena) previo había ahogado el grito de festejo ante una estupenda atajada doble de Nahuel Guzmán, no obstante, la acción no culminó ahí de inmediato tuvo su revancha con un cabezazo certero dentro del área para el 2-1 que los instaló en la serie decisiva”.

Mena ya había sido la figura en los cuartos de final, toda vez que también marcó un doblete en el partido de vuelta (2-0). En esa instancia, León dejó en el camino a Puebla (global 3-2).

La Fiera volverá a disputar la final del fútbol mexicano luego de un año. Fue campeón en el Apertura 2020, con Mena como titular.

Publicidad

El ecuatoriano, tricampeón nacional con Emelec (2013, 2014 y 2015), se unió a León para el Clausura 2019.

‘Sin palabras’

Elegido como la figura del partido por la organización, Mena se reconoció “muy emocionado” y “sin palabras”. “Durante esta liguilla nos han acompañado (los aficionados). Se lo merecen. Confiaron en nosotros. Ahora iremos por la final”, dijo el ecuatoriano a la TV.

“Teníamos mucha fe, mucha confianza en el grupo. Estábamos convencidos de que podíamos lograr la victoria. Desde el principio lo buscamos. Demostramos que este equipo, cuando se lo propone, puede pelear contra cualquier rival”, añadió la figura tricolor. (D)