Ya son cinco partidos consecutivos en los que no logran marcarle en Uruguay a Alexander Domínguez, guardameta del club Cerro Largo y de la selección de fútbol de Ecuador. El equipo de los Arachanes no ha perdido desde que se inició el Campeonato Uruguayo 2021, hace ya ocho jornadas, y cuenta con el notable aporte del golero tricolor.

Este lunes, Cerro Largo se impuso por 1-0 a Plaza Colonia con gol de penal de Martín Bueno Imbrenda. Los tres puntos le permiten al elenco de la ciudad de Melo consolidarse en la segunda posición del certamen doméstico y seguir tras la pista del líder Peñarol. Tres unidades separan a puntero y escolta, que goza de la condición de único invicto del torneo y el menos goleado (3).

Los albiverdes de Colonia del Sacramento sucumbieron ante el equipo de Domínguez, que también había sacado su pórtico invicto contra Sud América (jornada séptima), Progreso (sexta), River Plate (cuarta) y Liverpool (tercera). En la fecha cuarta, Cerro Largo igualó a 1 con Deportivo Maldonado, pero Dida no atajó, puesto que se encontraba con la Tricolor por los juegos de este octubre de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022.

Las notables apariciones de Domínguez con su club en Uruguay se han extendido a la Selección. El arquero de 34 años fue el as de Ecuador en el empate sin goles con Colombia en Barranquilla el 14 de octubre, un punto que sostuvo a la Tri en la tercera posición del clasificatorio sudamericano para la Copa del Mundo de la FIFA luego de doce jornadas. Esto, luego que el seleccionador Gustavo Alfaro diera paso al joven Moisés Ramírez (21 años) frente a Bolivia y Venezuela.

Con el combinado ecuatoriano, Dida podría volver a mostrarse oficialmente en noviembre, cuando se efectúen los duelos contra la Vinotinto y Chile.

En tanto, Cerro Largo se enfrentará en la próxima fecha del torneo uruguayo con Fénix, el 30 de octubre. (D)