En el inicio de la fecha 1 del torneo Apertura-2022 debutaron Byron Castillo con el León y Joao Rojas en el Monterrey con un trago amargo. Mientras que el defensa Félix Torres fue un buen arranque por su tanto en la victoria 4-3 del Santos Laguna ante la escuadra de Rojas.

La noche del domingo, el argentino Rogelio Funes Mori (17 minutos) apareció al filo del área chica donde se encontró una pelota y la remató a quemarropa para el 1-0 ante los Rayados.

Apenas cuatro minutos después, Alfonso González lanzó un pase frontal para Rodrigo Aguirre y el uruguayo firmó el 2-0 para los Rayados con un toque bombeado ante la salida del portero.

Los Guerreros se acercaron 2-1 al 27 mediante un penalti cobrado por el uruguayo Fernando Gorriarán y empataron 2-2 tras un tiro de esquina que Gorriarán cobró al área chica donde el ecuatoriano Félix Torres firmó el gol con un remate de cabeza.

Publicidad

Los Rayados recuperaron la ventaja con el 3-2 que Funes Mori firmó de penal al 67 con un disparo a la izquierda que engañó al guardameta santista.

El colombiano Harold Preciado apareció en el área chica de los Rayados para firmar el 3-3 con un testarazo (85 minutos), a pase del uruguayo Brian Lozano.

Luego de este tanto ingresó Rojas en el Monterrey (86 minutos), en este partido que estaba para cualquiera de las escuadras. Una falta permitió al Huevo Lozano sentenció el 4-3 para el triunfo de Santos al 90+1 con un tiro penal.

El próximo encuentro de los Rayados será el sábado 9 de julio, a partir de las 21:05 de Ecuador, ante el América en el Estadio BBVA, llamado el Gigante de Acero.

Publicidad

En otro duelo, el León, sin Ángel Mena y con Castillo de titular, visitó al Atlético San Luis y lo venció 2-1 en el estadio Alfonso Lastras.

Federico Martínez marcó el 1-0 para el León al minuto 35 con un tiro libre; el uruguayo libró la barrera con su cobro y colocó la pelota cerca del palo izquierdo.

Al 77, el Atlético consiguió el empate con un gol en propia puerta de Castillo; el tricolor desvió la pelota dentro del área chica ante la amenaza de remate del venezolano Jhon Murillo.

León se lanzó en contragolpe al 90+3 y sentenció el 2-1 con un remate del argentino Lucas di Yorio frente al arco.

Publicidad

Sobre la ausencia de Mena, Renato Paiva, entrenador portugués de La Fiera, reveló que no fue considerado por una tendinitis en la rodilla, pero “no es de gravedad”.

El próximo domingo, a partir de las 19:05 La Fiera chocará en su estadio ante Pumas de la UNAM. (D)