Una vez designado para la dirección técnica del Brighton, tras la salida de Graham Potter fichado por el Chelsea, Andrew Crofts habló del rol que desempeñará uno de sus jugadores más experimentados para “mantener alta la moral” en el equipo durante los próximos días.

El Chelsea pagará la cláusula de rescisión (alrededor de 18 millones de dólares) de Potter y se espera que esté en el banquillo este sábado para enfrentarse al Fulham. Mientras, en el asiento del Brighton dirigirá de manera interina Crofts.

Este será el primer trabajo de Crofts como DT del equipo principal del Brighton, pues, desde 2019 hasta la actualidad ha conducido el plantel sub-23 de los Seagulls.

Publicidad

En declaraciones recogidas por el periodista Charlie Haffenden, quien cubre la fuente del club de la costa sur de Londres, Crofts habló del papel de Adam Lallana que ha venido ejerciendo en el grupo.

Lallana es un mediocentro ofensivo de 34 años que se unió a la plantilla en julio de 2020 proveniente del Liverpool. En esta temporada solo ha disputado tres de seis encuentros posibles y acumula 204 minutos. Es uno de los veteranos de la plantilla, cuatro años menor que el DT interino que ha tomado el lugar de Potter.

Medios de comunicación ingleses mencionaban este jueves a Lallana como el hombre elegido a asumir la responsabilidad de la conducción del equipo, pero el club oficialmente nombró entrenador principal interino a Crofts.

Publicidad

“Adam Lallana será absolutamente vital para mantener alta la moral en el Brighton durante los próximos días”, dijo Crofts.

“Hablé con Adam, ha sido sobresaliente en términos de hablar sobre lo que los chicos necesitan”, añadió.

Publicidad

El nuevo conductor de los Seagulls confía en que Lallana puede mantener el orden en el camerino. “Conoce el camerino a la perfección porque ha sido un gran impulsor para llevar al grupo a donde está ahora”, señala.

Asimismo, ha tratado de exteriorizar tranquilidad al mencionar que el aporte de Lallana “va a ser enorme para el club en los próximos días”.

Tras su nombramiento como director técnico interino, Andrew Crofts ha hablado de su orgullo y entusiasmo por llevar al equipo al partido de este fin de semana en Bournemouth.

Los internacionales ecuatorianos Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo tuvieron la mañana de este jueves su primera práctica con el nuevo entrenador. Moi se ha mostrado distendido y alegre durante la sesión de ejercitamiento.

Publicidad

El Brighton tiene programado jugar este sábado, a partir de las 09:00 (hora ecuatoriana) en el Vitality Stadium, campo del AFC Bournemouth, en el marco de la séptima jornada de la Premier League. (D)