Por la relación de colaboración que se ha producido entre el Real Zaragoza y el actual director deportivo del Inter Miami, el delantero ecuatoriano Leonardo Campana ha sido colocado en la órbita del equipo de la segunda división española con vistas al mercado de fichajes de verano, según ha publicado el diario Marca.

Campana ha sido uno de los mejores jugadores del Inter Miami esta temporada de la MLS. En total, este jugador salido de la cantera de Barcelona SC lleva trece partidos y seis goles con el equipo de la Conferencia Este de Estados Unidos. Ha sido elegido en más de una ocasión para el equipo de la semana de la MLS.

Una operación por Campana no está confirmada. En síntesis, Marca supone que el acercamiento entre las directivas del Inter y el Zaragoza podría dar como resultado una negociación este mismo verano. Esto es, en pocas palabras, que el conjunto estadounidense pueda cederle algún futbolista al cuadro español y viceversa si es necesario.

Chris Henderson, actual director deportivo del Inter Miami, estuvo el 20 de mayo en el palco del estadio La Romareda, junto con Raúl Sanllehí, para ver en directo el último duelo de la temporada de los zaragocistas en su estadio.

Publicidad

“Su visita no fue solo por el partido, sino más concretamente para tomar nota de la forma de trabajar en el club aragonés. Su estancia se prolongará durante unos días más. Es la confirmación del inicio de una relación de colaboración entre los dos equipos en los que es propietario Jorge Mas, presidente de la entidad blanquilla desde hace unas semanas”, dice la nota de Marca.

En este contexto, el periódico español señala que “Leo Campana, delantero del Inter, es uno de sus mejores jugadores y podría ser de gran ayuda para los zaragocistas, en caso de que el cuadro de David Beckham decida ejercer la opción de compra que tiene sobre él”.

”Es solo un ejemplo de futbolistas que podrían dar el salto a Europa de la mano de esta colaboración”, agrega Marca.

Campana juega cedido en Inter Miami y su contrato finaliza en diciembre de este año. Sus derechos pertenecen al Wolverhampton de Inglaterra. (D)