“Lejos de lo que algunos pensaban, que vendría a firmar playeras (camisetas), tiene jugado casi el 100% de los minutos y queremos que nuestra relación dure todo lo que sea posible”. Así reaccionó el presidente deportivo del Querétaro en diálogo con la plataforma W Deportes, preguntado sobre si resultó costoso el fichaje del excapitán del Manchester United.

Manuel Velarde infló el pecho por “la apuesta” que en noviembre de 2020 hizo para contratar a Valencia, quien llegaba como agente libre procedente de Quito y sin actividad formal desde el 12 de marzo de ese año.

“La realidad es que en la institución estamos muy agradecidos con Toño, sabíamos que iba a tener un periodo de adaptación, él venía de prácticamente siete meses de no tener participación en ningún club (tras su salida de Liga de Quito el pasado 4 de julio) y sabíamos que iba a ser complicado para él adaptarse al ritmo del fútbol mexicano”, manifestó Velarde.

“Sin embargo, te puedo decir que es un profesional, que trabaja todos los días, que desde el día que llegó se puso a las órdenes del profe (Héctor) Altamirano. Y ha venido trabajando, no ha parado de trabajar. Creo que cada vez está mejor físicamente y es indudable su calidad y el aporte que nos da en el camerino y en el liderazgo del grupo”, añadió.

Publicidad

Valencia debutó oficialmente en la Liga MX el 10 de enero de 2021 en partido correspondiente a la primera jornada del torneo Clausura-2021 frente a Toluca, en el cual los queretanos perdieron por 3-1 con presencia del amazónico los noventa minutos.

Tras la derrota en su estreno, el exjugador de Liga de Quito y Manchester United fue cambiado de posición al mediocentro en el encuentro de la segunda fecha con Atlas, y las cosas mejoraron notablemente en el plantel de Altamirano, según las crónicas de la prensa azteca publicadas posterior al compromiso.

Incluso, el tricolor protagonizó la situación más clara antes de que llegara el tanto salvador de Francisco da Costa para el primer triunfo de la temporada de los Gallos Blancos.

En palabras del directivo del Querétaro, Valencia, que registra once juegos -un total de 931 minutos en cancha- en el Clausura y un derbi ante el Atlético de San Luis en la undécima fecha, no solo es capitán del Querétaro, “es un referente para nosotros”.

”Entonces la realidad es que estamos contentos, creemos que ha sido una contratación que lejos de lo que algunos pensaban, que iba a ser un tipo que iba a venir a firmar autógrafos y camisetas, prácticamente tiene jugados el 100% de los minutos y es hoy en día un referente para nosotros, nuestro capitán. Queremos extender nuestra relación por el tiempo que sea posible”.

Y remató Velarde en W Deportes: “Ha sido un plus tener un jugador como Toño que te da la posibilidad de penetrar en mercados que de otra manera no son alcanzables. El día que llegó compartimos tuits con el Manchester United, con el Chicharito Hernández, etc. Es un tipo que viene de otro nivel”.

El próximo partido del Querétaro está programado este domingo 4 de abril contra Tigres en el estadio la Corregidora, en el marco de la jornada 13 del campeonato. (D)