Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador, se refirió la noche del viernes a un eventual retorno de Antonio Valencia a la Tricolor. El Tren Amazónico no ha dejado de recibir elogios por parte de sus compañeros, hinchas y prensa mexicana tras sus buenas actuaciones desde que se enfundó la camiseta del Querétaro.

Esta situación despertó el interés público y el nombre de Valencia vuelve a estar en consideración como uno de los referentes tricolores que podría firmar su regreso a la Selección. Ante esto, Alfaro fue consultado en la rueda de prensa sobre una posible convocatoria del exjugador y capitán del Manchester United y no descartó que en algún momento se pueda dar.

“Si nosotros vemos que rinde, lo vamos a convocar. Todo jugador en cualquier parte del mundo está en el radar de la Selección”, sostuvo el estratega gaucho.

Además, evitó entrar en detalles y explicar por qué Valencia no fue llamado para el presente microciclo, ya que “no sería justo” si solo explica los motivos relacionados a un jugador.

Alfaro consideró a Valencia como “una institución” y recalcó que no necesita ninguna clase de prueba. “Antonio (Valencia) es una institución en Ecuador. Es un jugador consagrado, de prestigio, no necesita ninguna clase de prueba”, concluyó.

Valencia vistió por última vez la camiseta de la Selección en la Copa América 2019. El amazónico disputó los tres encuentros de la fase de grupos en las que se consiguieron dos derrotas (ante Uruguay y Chile) y un empate (ante la sub-23 de Japón). (D)