El viceministro del Deporte de Ecuador, Roberto Ibáñez, aseguró que dentro de sus funciones no está “salvar” al Club Sport Emelec luego de la anulación de la inscripción del directorio de Jorge Guzmán Mancilla.
El pasado 19 de enero se confirmó que la dirigencia que ganó las elecciones en febrero de 2025 no podía seguir ejerciendo sus funciones al haber existido irregularidades en el proceso.
Publicidad
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) designó al abogado Jorge Sánchez Cobo como el interventor que deberá convocar a nuevas elecciones.
“He conversado hasta con periodistas que son hinchas de Emelec y me decían: ‘Viceministro, salve a Emelec’. Y yo no soy quien tiene que salvar a Emelec, eso lo tiene que hacer su dirigencia. Yo estoy tratando un tema administrativo que me compete en función a la denuncia de un socio”, aseguró Ibáñez durante una entrevista con el programa 5G de Marca 90.
Publicidad
“El rumbo que tome Emelec de aquí en adelante es netamente responsabilidad de su directiva futura en la cual tendrá que avanzar. El señor Guzmán ha puesto una medida cautelar con acción de protección, no se la aceptó el juez y el 30 de este mes (enero) es la audiencia donde el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura deberá asistir y defender este tema”, añadió.