Carlos Alfaro Moreno está a punto de cumplir su periodo como presidente de Barcelona SC y en menos de un mes los socios de la entidad torera deberán elegir al sucesor. Luego de varias postergaciones, ya se tiene una fecha oficial para los comicios: 1 de noviembre.

Mediante un comunicado oficial emitido en sus redes sociales, los canarios realizaron la convocatoria a sus socios de cara al proceso electoral, llamando a la asamblea de elección.

Abdalá Bucaram: ‘¿Y ahora? Yo quería ser campeón del mundo con Barcelona SC con Diego Maradona, Batistuta, Caniggia y Valderrama, pero por esta pica y envidia me derrocaron de la Presidencia de Ecuador’

Este se llevará a cabo a partir de las 07:30 en la explanada oeste del estadio Monumental Banco Pichincha, ubicado en la ciudadela Bellavista, avenida Barcelona.

Publicidad

Antonio Alvarez, dirigente de Barcelona SC, y la expulsión de Carlos Rodríguez: Apelaremos, nos vamos a ir de puñete durísimo con eso

La directiva amarilla dio a conocer que de acuerdo con la Ley del Deporte, “la asamblea de elección quedará legalmente constituida y facultada para instalarse y sesionar, en primera convocatoria, cuando concurran a ella la mitad más uno de los socios habilitados para integrarla”.

Una vez que se complete la mitad más uno de los socios habilitados, las votaciones se iniciarán a las 09:00 y finalizarán a las 16:00. El Tribunal Electoral será el encargado de dar a conocer la lista ganadora.

Para poder participar en las elecciones, los socios deben cumplir con dos años de afiliación y estar al día con sus obligaciones (pago de cuotas).

Publicidad

Hasta el momento, solo el empresario Rafael Verduga ha presentado si candidatura de manera pública. Se espera que el actual presidente del club anuncie a un presidenciable, el cual todavía no está definido y queda definir si José Francisco Cevallos estará en la papeleta. (D)