En las últimas semanas ha trascendido que la Universidad de Chile está interesado en el delantero de Barcelona SC, Octavio Rivero. El futbolista llegó a mediados del año pasado, pero ahora tendría la posibilidad de emigrar al balompié de dicho país.

El uruguayo arribó al Ecuador la semana pasada para iniciar la pretemporada con los amarillos. Sin embargo, este no viajó a Manta la tarde del lunes, donde los toreros iniciarán su trabajo físico.

Publicidad

Antonio Alvarez Henriques, presidente de la institución, no estuvo de acuerdo con la decisión tomada por el charrúa y en su cuenta de X, arremetió contra el jugador y dejó en claro tanto su postura como la del club.

“Él cree que se va a ir, pero no se va a ir a ningún lado. Aquí por apriete no nos manejamos. Tiene contrato y lo va a respetar quiera o no quiera”, afirmó el mandatario, quien espera que el ariete cumpla con sus obligaciones.

Publicidad

Sin embargo, la noche del martes, los amarillos, en sus redes sociales, anunciaron la continuidad del atacante y también el titular canario aclaró lo acontecido.

Eso ocasionó que la prensa araucana recuerde un episodio similar ocurrido en 2017 cuando el delantero militaba en Colo Colo.

“Fue en el año 2017 cuando Rivero vivió una situación igual de polémica. Esto porque a mitad de ese año los albos rechazaron una oferta de Belgrano de Córdoba”, contó el portal Redgol.

“En aquella oportunidad, el charrúa salió a criticar la decisión adoptada por Blanco & Negro disparando a través de sus redes sociales: “No es justo lo que me hicieron” para posteriormente agregar que “Busqué mi salida por diversos motivos, los cuales en su mayoría fueron resueltos, pero pasaron a un segundo plano luego de que se perdió la confianza! El club tiene derecho a decir que si o decir que no a una propuesta y eso lo acepto, pero lo que no acepto por mis principios es que me falten a la palabra!”, añadió.

Y continuó: “Un día después de la primera publicación, Rivero publicaría otro mensaje señalando que se enfocaría 100% en Colo Colo, sin embargo, declaró que “Lamento lo que ha sucedido las últimas horas, creo que no fueron las formas adecuadas de tratar el problema”.

Además el sitio cuenta que el futbolista se negó a jugar un partido del torneo chileno e incluso fue amonestado por Colo Colo.

“En ese mismo periodo el delantero había pedido no jugar un duelo por la 2° fecha de aquel campeonato ante O’Higgins, esto según las propias palabras de Aníbal Mosa en ese entonces, porque “Le dijo al cuerpo técnico que no estaba en condiciones anímicas”, precisó.

“En aquella oportunidad, Colo Colo cerraría las negociaciones con Belgrano sin acuerdo, y mediante un comunicado de prensa señaló que “Se le hizo llegar una amonestación por escrito (a Rivero)” y que su agente (Federico Pamparatto) quedaría “inhabilitado de sostener cualquier tipo de relación profesional con Colo Colo”, cerró la nota. (D)