Independiente del Valle intentará competir a máximo nivel tanto en la Copa Libertadores como en la Liga Pro en este segundo semestre del 2023. Para ello los rayados continúan reforzándose y ya anunciaron la llegada de un nuevo jugador a sus filas.

El defensa ecuatoriano Jhoanner Chávez, quien salió del club de Chillo-Jijón a inicios del año, vuelve al equipo luego de un breve paso por el Esporte Clube Bahia de Brasil.

Clubes ecuatorianos conocen a los árbitros para sus partidos de ida de la Copa Libertadores y Sudamericana

En el pasado mes de enero, tras varias semanas de negociación entre las partes, el lateral izquierdo era presentado en el club brasileño, su primera experiencia internacional, con contrato hasta 2027.

Publicidad

Cristian Pellerano, capitán de Independiente del Valle, sobre la Copa Libertadores: Podemos jugarle de igual a igual a cualquiera del continente

En su paso por Escuadrón de Acero el tricolor participó en 29 partidos, registrando un gol y dos asistencias, además de obtener cinco amonestaciones.

“Chávez es un jugador talentoso, de enorme potencial, pero que precisa continuar jugando. Entendemos que lo mejor sería prestar al jugador a su club formador, con la posibilidad de jugar competiciones como la Libertadores, retomar confianza y volver para la próxima temporada”, expresó Carlos Santoro, director deportivo de Bahía, confirmando su cesión por cinco meses a IDV.

Esta sería, por lo tanto, la segunda experiencia de Chávez en el Matagigantes, donde previamente ya ha conquistado la Liga Pro y la Copa Ecuador, además de la Copa Sudamericana a nivel internacional.

Publicidad

El jugador llega al cuadro de Sangolquí cedido sin opción de compra. Una vez terminada la actual temporada, el futbolista de 21 años deberá volver a territorio carioca. (D)