La Universidad Católica derrotó por 1-0 al Cumbayá FC en los minutos de descuento del partido que abrió la jornada del sábado de la Liga Pro. Con este resultado, el cuadro camaratta aseguró su participación en la Copa Sudamericana del siguiente año.

De igual manera, a pesar de que sus posibilidades de ganar la segunda etapa del torneo local han disminuido, aún siguen en pelea por conseguir un cupo que los lleve a la Copa Libertadores del 2024.

¡Aún hay entradas! Emelec confirma que solo se han vendido 80% de los boletos para el Clásico del Astillero

El panameño Ismael Díaz fue el jugador más destacado del choque con su tanto a los 93′. El atacante de la Chatoleí piso el área, encaró a uno de sus rivales y sacó un remate al palo del arquero, que poco pudo hacer para impedir el gol.

Publicidad

Martín Anselmi, DT de Independiente del Valle, prevé una posible final: Tanto Liga de Quito como Barcelona SC serán rivales complicados

El tanto agónico fue de suma importancia, tanto que su entrenador, Igor Oca, se fue expulsado por ingresar a la cancha a celebrarlo. Con este resultado, la Católica llegó a 43 puntos en la tabla acumulada, donde subió al sexto lugar.

Además, le sacó 10 puntos al del décimo puesto, Deportivo Cuenca, con nueve unidades por jugarse, por lo que no puede quedar fuera de los puestos de copas internacionales.

Asimismo, quedó a dos puntos del Delfín, quinto en la acumulada y el último que clasifica a Copa Libertadores, pero los cetáceos aún no disputan su partido por la fecha 13 de la segunda fase. (D)