DEPORTES

Publicidad

Universidad Católica presenta a un argentino y un campeón repatriado como refuerzos

Los santos suman jugadores que estarán al mando del técnico Jorge Célico para Copa Sudamericana y Liga Pro en la temporada 2024.

El zaguero ecuatoriano Gustavo Vallecilla, campeón de la MLS con el Columbus Crew, es el flamante refuerzo de la Universidad Católica. Foto: Tomada de Instagram Gustavo Vallecilla

Publicidad

Antes de cerrar el 2023, Universidad Católica sigue moviendo el mercado de fichajes de la Liga Pro y anunció refuerzos para su defensa y medio campo, con un tricolor repatriado de la MLS y un argentino que llega para potenciar la generación de juego.

Este sábado, los camaratas anunciaron el fichaje del zaguero Gustavo Vallecilla, que tras quedar libre del Columbus Crew deja la MLS para regresar a la Liga Pro.

¡Criollos, a elecciones! Ecuafútbol designa interventor para El Nacional

“Desde Estados Unidos el actual campeón de la MLS. Damos la bienvenida en su vuelta a Ecuador a Gustavo Vallecilla, nuevo defensa que vestirá los colores del Trencito Azul en la temporada 2024″, publicó el equipo universitario.

Publicidad

Vallecilla ya estuvo al mando del técnico Jorge Célico, con quien obtuvieron el título del Campeonato Sudamericano Sub-20 en 2019 y luego la participación en el Mundial de Polonia ese mismo año.

El zaguero esmeraldeño (24 años) se suma a Universidad Católica, que ya anunció fichajes del panameño José Fajardo y el peruano Kevin Quevedo.

Otro extranjero que se suma al plantel capitalino es el mediocampista argentino Luciano Nieto (32 años), que llega del Temperley argentino.

Publicidad

Nieto inició su carrera en 2008 con Huracán, con pasos por clubes de la primera y segunda división de Argentina.

Su primera salida internacional fue en 2013 para militar en el Aragua de Venezuela. En 2018 fue al Sport Boys Warnes de Bolivia y en 2022 a Sport Boys de Perú, con lo que la divisa de los camaratas será la cuarta que vista fuera de su país. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad