Universidad Católica acortó la ventaja con el liderato de la LigaPro tras vencer 3-1 a Gualaceo en el estadio Atahualpa.

Los camaratas buscaron el arco rival desde el arranque, pero dos remates en el vertical izquierdo ahogaron el grito de gol para los locales.

William Cevallos fue el primero en intentar vencer al golero Walter Hinostroza, pero su disparo pegó en el poste, apenas a dos minutos del arranque. Luego fue Daniel Clavijo quien probó desde fuera del área (5 minutos) para que el vertical le niegue el gol.

Ismael Díaz plasmó en el marcador la superioridad de los locales. El panameño trabajó por izquierda y al internarse en el área sacó un remate cruzado para vencer al golero Walter Hinostroza, en 21 minutos de juego.

Publicidad

El 2-0 llegó en acción elaborada por la banda izquierda que terminó en los pies de Lisandro Alzugaray para vencer la portería azuaya al minuto 38.

Fue poco lo que generó en ofensiva Gualaceo, con solo aproximaciones y sin tener claridad para acortar la ventaja.

La presión que ejerció Católica en la salida de los visitantes fue efectiva y al minuto 70 amplió el marcador a 3-0. Walter Chalá recuperó el balón en la esquina y centró para Alzugaray que definió frente a la portería.

Con el juego controlado para los locales, Gualaceo sorprendió con el descuento en el tramo final del compromiso.

Publicidad

Jorge Góngora controló el balón frente al arco y se animó a rematar rasante, tiro que complicó al golero Darwin Cuero, que sin poder controlar la acción vio escaparse el esférico entre sus brazos, para el 1-0 al minuto 82.

El triunfo fue un bálsamo para los dirigidos de Miguel Rondelli, que el jueves pasado cayeron en casa (1-0) con Santos por Copa Sudamericana. “Necesitábamos ganar para recuperarnos de un partido que no merecíamos perder”, dijo Díaz, en referencia a la derrota con los brasileños, con gol en los minutos de adición. (D)