La Universidad Católica, dirigida por Miguel Rondelli, sorprendió a Deportivo Cuenca en el estadio Banco del Austro Alejandro Serrano Aguilar y en 11 minutos definió el partido a su favor y ahora se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones, desembarcando de ese puesto al Club Sport Emelec.

El equipo morlaco intentó tomar la iniciativa, pero los camaratas mostraron un fútbol más efectivo y de control. Incluso los postes y el horizontal se convirtieron en protagonistas al devolver tres remates que buscaban redes por parte de los santos, entre ellos de Lizandro Azulgaray, y uno de los morlacos por acción de Manuel Balda.

Publicidad

Deportivo Cuenca tuvo la oportunidad de abrir la cuenta en tres ocasiones durante los 10 primeros minutos. La más clara fue de Lucas Mancinelli, quien no pudo aprovechar la opción.

A pesar de esas acciones, la Chatoley también pudo irse con la ventaja en el marcador, pero la suerte le jugó una mala pasada.

Publicidad

El equipo dueño de casa dio facilidades en el bloque posterior, producto de sus errores, al minuto 78 Católica se puso en ventaja con un remate de William Cevallos luego de aprovechar una combinación de pases; y el mismo Cevallos volvió a ser protagonista cuando 11 minutos más tarde habilitó al colombiano Rodrigo Rivas para que al minuto 89 decrete el 0-2 final.

Sobre el partido, el técnico Rondelli manifestó: “Hicimos un buen partido, con buena propuesta de fútbol, después del primer gol, Deportivo Cuenca salió a buscar el partido, de eso nos aprovechamos y tuvimos más facilidad”.

“Son dos estilos de juegos ofensivos diferentes. Sabíamos que el partido iba a ser dinámico, se dio como habíamos planificado, nosotros no tenemos jugadores titulares, ni suplentes, todos están para ingresar y siempre ponemos lo mejor”, refirió el estratega que acumula 8 puntos, con dos partidos ganados, dos empatados y una derrota. (D)