Un tanto espectacular de espaldas al arco, como el que el astro Lionel Messi marcó este sábado en el plácido triunfo del Paris SG en el campo del Clermont (0-5), deleitó más tarde al público machaleño que asistió al encuentro Orense vs. Independiente del Valle en el estadio 9 de Mayo.

Aunque acabó ganando Independiente con anotaciones de Joao Ortiz (23 minutos) y del argentino Jonatan Bauman (79, de penal), José Miguel Andrade con su gol de chilena animó al equipo local a buscar el triunfo o al menos dejar los puntos en casa.

En el minuto 60, de una jugada dirigida por el lado izquierdo salió un centro que despejó Luis Segovia y la pelota quedó servida dentro del área para Orense. Gabriel Corozo amenazó con rematar con pierna derecha, pero se fue hasta la raya para enviar el centro pasado.

El balón lo conectó de cabeza Leonardo Villagra hacia el corazón del área, y allí estuvo Andrade para acomodar con el pecho y definir de espaldas al arco hacia arriba donde no llegaba Moisés Ramírez.

Publicidad

La conquista fue celebrada con euforia por el entrenador Andrés García y todo el banquillo de Orense. Júbilo en las gradas del 9 de Mayo por el gol del empate parcial en duelo con el cuadro campeón vigente de la LigaPro serie A.

El enfrentamiento terminaría 1-2 a favor de Independiente del Valle gracias al penalti ejecutado por Bauman a 11 minutos del final.

Del Valle recibirá este martes en Quito al venezolano Deportivo Táchira tras derrotarlo el martes pasado 1-0 en San Cristóbal en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los rayados conquistaron el título del certamen regional de 2019 y pretenden revalidar la corona nacional lograda por primera vez el año pasado. (D)