Emelec ya conoce a su rival en las semifinales de la Copa Ecuador: Liga de Quito. El bombillo quedó emparejado con los albos luego que estos vencieron 2-0 a Deportivo Cuenca en casa.

Ahora, azules y blancos se medirán en duelos de ida y vuelta para definir a uno de los finalistas del certamen. El primer encuentro se jugará este 17 de noviembre, y ante la cercanía del mismo los jugadores millonarios ya se preparan para este vital compromiso.

Publicidad

José Francisco Cevallos y Jackson Rodríguez hablaron con la prensa la mañana de este jueves. Ambos destacaron la importancia del choque, asegurando que la ida, ante su gente y en el George Capwell será el envión anímico que necesitan para pasar de ronda.

“Yo creo que tenemos que hacer la diferencia aquí de local, sabiendo que el primer partido va a ser aquí con nuestra gente después de varios partidos“, comenzó el volante.

Publicidad

Y agregó, respecto a la ilusión de jugar una instancia decisiva: “Con mucha ilusión, con mucha expectativa por jugar una semifinal de un torneo. Lo hemos conseguido con mucho esfuerzo, así que nos prepararemos bien“.

Por su parte, el lateral habló sobre la preparación de la serie: “Cada rival es distinto. Se los intenta preparar diferente porque sabemos que Liga es un equipo peligroso que tiene buenos jugadores“.

“Hay que tomar las precauciones necesarias e intentar imponer nuestro trabajo para sacar el resultado", puntualizó el defensor.

Por último, el nacido en Esmeraldas opinó sobre la mentalidad ofensiva que deberá tener Emelec en la ida, a disputarse en el George Capwell: "Yo creo que tenemos que salir también a buscar un resultado. Sabemos que es un partido de ida y vuelta".

Ambos jugadores esperan casa llena para el próximo lunes, para dar un paso importante en la búsqueda de un título nacional en medio de la dificultades deportivas y económicas sufridas a lo largo del año. (D)