La derrota de Liga de Quito ante Universidad Católica (3-1) por la fecha 14 de la Liga Pro Ecuabet dejó en la cuerda floja al entrenador argentino Pablo Vitamina Sánchez, quien aseguró que de no clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, renunciará a su cargo.
En la rueda de prensa pospartido, el adiestrador gaúcho dio sus razones por las que llegó a esta decisión, en medio del pésimo presente deportivo de los albos y los reclamos de la hinchada por el rendimiento del equipo.
Publicidad
“Hable con el presidente y los jugadores y les manifesté que si el miércoles el equipo no clasifica a los octavos de final de Copa Libertadores, me voy. Tomé la decisión con el cuerpo técnico. Creemos que va a ser lo mejor”, comentó el estratega.
Luego, añadió: “Si no logramos ese objetivo, el club seguirá en Copa Sudamericana y se tiene que reponer también en la Liga Pro y los tiempos ya no son los mismos. Así que esa es la decisión que tome”.
Publicidad
En esa misma línea, agregó: “En caso de que el equipo no clasifique, me sentaré con el presidente (Isaac Álvarez), llegaremos a un acuerdo. No está de más decirlo, de los 11 clubes que dirigí, fue el mejor presidente que tuve, el que más defiende a su institución, ni hablar del que pone dinero”.
Pese a todo, Vitamina recalcó que hará todo lo posible para que a los albos les vaya bien e intentará conseguir el primer objetivo planteado a nivel internacional.
Liga se juega la vida en Libertadores el miércoles, 28 de mayo, ante Central Córdoba, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, desde las 19:30. (D)