No hay tiempo de espera o análisis para ejecutar el dictamen de la jueza Karly Vargas Alvarado, de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón San Jacinto de Yaguachi, de registrar al directorio de Antonio Alvarez Henriques en Barcelona Sporting Club.

‘Estamos al borde de enfrentar el peor daño institucional que Barcelona SC haya experimentado’, Antonio Alvarez, presidente canario, reprocha al Ministerio del Deporte por no inscribir su directorio

En una carta de la Función Judicial dirigida a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le puntualiza que debe cumplir con lo dispuesto por la magistrada Vargas Alvarado hace tres semanas.

“Ministro Andrés Guschmer, no perjudique a Barcelona SC”, el duro mensaje de Antonio Alvarez porque no puede inscribir a los jugadores para el arranque de la Liga Pro 2024

“(…) En virtud del tiempo transcurrido desde la decisión oral y escrita, y puesto que las resoluciones de garantías jurisdiccionales son de inmediato cumplimiento, se dispone que la actuaria del despacho remita oficio a los legitimados pasivos Barcelona Sporting Club y el Ministerio del Deporte, a efectos que informen a este despacho si se ha dado cumplimiento a lo ordenado en sentencia oral y escrita de fecha 29 de enero del 2024, bajo prevenciones de ley, en caso de no haber cumplido se deberá informar a este despacho la justificación de dicho incumplimiento, a efectos de dejar constancia dentro del proceso del cumplimiento o incumplimiento de la sentencia. (…)”, remarca en la Función Judicial en su oficio número 000541-UJMSJY-2024.

Publicidad

Andrés Guschmer, ministro del Deporte, y el tema de inscripción de directorio canario: ‘No hay nada en contra de Barcelona SC, hago respetar la ley’

Esto ante un posible desacato del Ministerio del Deporte, a cargo de Andrés Guschmer Tamariz, que no ha habilitado a los directivos para que continúe con el proceso de reconocimiento ante la FEF y la Liga Pro.

Un problema que tampoco le permite habilitar a su plantilla de jugadores para competir en la primera jornada del torneo nacional que será ante el Imbabura SC en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Y aquello provocó un fuerte reclamo de Alvarez Henriques contra el ministerio: “Estamos al borde de enfrentar el peor daño institucional que Barcelona Sporting Club haya experimentado. Negarse a inscribir al club a pesar de contar con una orden judicial va en contra de la ley, es muy grave. Si desea apelar, hágalo, pero no perjudique a nuestro club”.

Publicidad

“Frente a una clara disposición de las autoridades para proceder con la inscripción y la negativa absoluta del ministro, es evidente su intención de contravenir la ley”, añade el presidente de los toreros. (D)