Guillermo Duró, director técnico de Emelec, cree que el gol tempranero de Barcelona SC cambió la planificación del partido este domingo, 14 de septiembre, en el estadio George Capwell Banco del Austro. Su equipo cayó 0-4 en el Clásico del Astillero jugado en el marco de la fecha 28 de la Liga Ecuabet.

“Ellos retrocedieron, esperaron y contragolpearon. Le salió el partido perfecto más allá de los errores que tuvimos muy puntuales”, reflexionó el estratega.

Publicidad

Y pidió disculpas a la afición emelecista por el resultado que sin duda, dijo, significó un golpe, pero espera darle vuelta a la página cuanto antes y seguir trabajando con miras a las dos fechas que le restan a la etapa inicial del torneo.

“Tuvimos una mala imagen. Le pedimos perdón a la gente que vino. Es el producto de lo que uno transmite también, entonces, tenemos que cambiar porque no éramos este Emelec, el Emelec que venía jugando los partidos anteriores”, expresó el técnico.

Publicidad

Y en esa línea continuó: “La gente no se merecía este resultado, nos apoyó y nos viene apoyando, hizo un esfuerzo increíble y, bueno, lo único que me queda es pedirle disculpas a ellos”, refirió el estratega.

Consultado sobre si al mediocampo azul le falta creatividad, Duró mencionó que sí, pero que su objetivo no es el de poner excusas.

Sobre la alternancia de Luis Caicedo por encima de Diogo Bagui, el entrenador argentino sostuvo que se debió a un asunto táctico netamente, pero reconoció que aquello no funcionó.

Maicon Solís, de su lado, sostuvo que la goleada supone un golpe duro y que los incidentes con la hinchada empañaron el espectáculo. (D)