Renato Paiva, técnico de Independiente del Valle, fue muy crítico con el rendimiento de su plantel en la caída en casa, 0-1 ante Mushuc Runa, lo que dejó a su escuadra a expensas de otros resultados para lograr la primera etapa de la LigaPro que se define en la siguiente jornada.

Barcelona sigue como líder con 27 unidades y con una victoria frente a Cumbayá, por cualquier marcador, logrará el boleto a la Copa Libertadores 2023 y será finalista del certamen.

“Fue un buen planteamiento defensivo de ellos, que casi no nos llegaron al arco, y nosotros fuimos imprecisos y sin contundencia, nos faltó generar ideas. Para quien necesitaba ganar para pelear la etapa ha sido muy poco, y yo soy el principal responsable”, indicó Paiva.

“Tuvimos un partido muy malo de nuestra parte, muy limitados. Intentamos encontrar el mejor funcionamiento (en ataque) con Jonathan Bauman y Jaime Ayoví”, agregó el entrenador durante la rueda de prensa habitual después de los partidos.

Publicidad

Paiva insistió en sus reproches por la falta de contundencia de su escuadra y resaltó lo hecho por el rival que los sorprendió en casa.

“Lo que más me duele de este partido es que no generamos ocasiones, debíamos ser contundentes para arrinconar a nuestro rival, pero no pudimos, hoy no hicimos ningún mérito para ganar. Ahora, tenemos que seguir trabajando para lo que se viene”, precisó.

Con respecto a la propuesta del León de México, el portugués insistió en que la oferta azteca es muy fuerte y que ha puesto a disposición su cargo a la dirigencia de Independiente.

“No quiero salir de Independiente, pero hay una propuesta. Han venido con mucha fuerza a buscar mi trabajo. He puesto mi cargo a disposición de Independiente. Si salgo, será al final de la etapa”, concluyó Paiva. (D)