A pesar de haber sufrido en los minutos, Liga de Quito logró imponerse por 1-0 al Técnico Universitario en la décima fecha de la Liga Pro y continúa en la pelea por ganar la primera etapa del torneo.
Sin embargo, el cuadro universitario aún no logra convencer con su forma de juego. Pero, para Josep Alcácer, lo más importante era “sumar los 3 puntos” y acercarse a la cima del campeonato.
Publicidad
“Esta victoria nos deja a dos puntos del puntero, y faltan todavía dos partidos. Estoy satisfecho por la victoria. Había que ganar, había que sumar”, dijo el estratega en la rueda de prensa en el Rodrigo Paz Delgado.
Liga de Quito derrota a Técnico Universitario por la fecha 10 y se acerca a la cima de la Liga Pro
Con el resultado, los albos llegaron a la línea de las 18 unidades; mientras que Aucas, el puntero, acumula 20 y este domingo se mide ante Macará en Ambato, en el estadio Bellavista.
Publicidad
Al tener partidos diferidos, los capitalinos no tendrán descanso y entre semana volverán a disputar un encuentro por Liga Pro: ante Libertad en Loja. Para ese encuentro, Liga no podrá contar con Ricardo Adé por expulsión, algo que lamentó el entrenador español.
“El rendimiento de la línea defensiva fue alto. Con respecto a Ricardo (Adé), tenemos plantilla para resolver su baja. Será un partido complicado con Libertad, pero esto es paso a paso y queremos conseguir los tres puntos allá”, explicó Alcácer de cara a lo que se viene.
Los centrales ya cuentan con seis triunfos en lo que va de la competencia y son uno de los grandes favoritos para ganar la primera fase, ya que dependen de sí mismos para poder lograrlo. (D)