El Tribunal Electoral del Club Sport Emelec presentó este viernes una serie de documentos para desmentir las declaraciones brindadas en horas de la mañana por el presidente millonario, César Avilés; como también el comunicado publicado en las redes sociales del club, donde se cuestionó el accionar del ente encargado de organizar las elecciones.

“No buscamos perpetrarnos en el poder. El señor Andrés Ortiz hace una rueda de prensa, llamándolos a todos ustedes (periodistas) para decirles que no hemos entregado el padrón electoral y los reglamentos. Les informo que Emelec en sus estatutos no contempla las elecciones anticipadas”, aseguró Avilés en una rueda de prensa llevada a cabo en el estadio Capwell.

Publicidad

Ante esta y otras acusaciones, el Tribunal Electoral expuso que el 3 de febrero se le solicitó al directorio el padrón electoral como el reglamento de elecciones, documentos indispensables para llevar a cabo el proceso. “Sin ánimo de seguir polemizando con el presidente del directorio, es necesario, sin embargo, hacer las siguientes puntualizaciones respecto de las declaraciones realizadas hoy en la mañana”, publicó en su cuenta de X el abogado Andrés Ortiz, presidente del organismo.

“Mediante oficio del 12 de febrero de 2025, recibidos el 20 de febrero de 2025, se solicitó al club la entrega de fondos necesarios para la emisión de papeletas, presencia de un notario, entrega de urnas y demás material logístico, además, se solicitó que se realicen las gestiones necesarias para obtener el resguardo policial en el día de las elecciones”, sostiene el Tribunal Electoral.

Publicidad

“Estos oficios fueron presentados una vez que el directorio entregó el padrón electoral, esto es, el 20 de febrero de 2025, lo que realmente ha dificultado en alto grado llevar adelante estas elecciones”, añadió. (D)