Liga de Quito derrotó la noche de este sábado 2-0 a Emelec, en duelo de la fecha 20 de la Liga Ecuabet, que se disputó en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
El rendimiento mostrado por los albos tiene conforme al técnico Tiago Nunes, quien resaltó lo hecho por sus alumnos.
“Hemos sufrido poco defensivamente, lo importante es que el equipo generó muchas opciones de gol. Tuvimos la posesión de balón en campo rival, creo que eso es parte de la identidad del equipo”, señaló.
Publicidad
“Los jugadores se encuentran cada día más finos en la cancha, contentos por el equipo, por mantener el cero en el arco un partido más y generar muchas opciones de gol”, añadió Nunes en la rueda de prensa posterior al duelo.
Y continuó: “No es fácil generar tantas situaciones en canchas distintas con contextos diferentes. Lo más importante es que la idea esté presente, que sea un equipo que salga a ganar el partido, que los jugadores se sientan parte del partido, son ingredientes que vamos teniendo”.
El estratega brasileño también ponderó el hecho de que su plantel de a poco vaya asumiendo su estilo de juego.
Publicidad
“Luego, en los partidos puede ser que no se refleje en los números de goles. Pero me siento bien porque veo que este equipo identifica a Liga y estoy intentando dar minutos a todos los jugadores, ir viendo variantes”, precisó.
“Intentamos ser un equipo equilibrado en la fase de ataque y en la fase de defensa. Luego, en los partidos se ven las cosas en las que tenemos que ir mejorando, por ejemplo, ante Delfín sufrimos con la pelota parada, pero hoy lo hicimos muy bien”, agregó,
Publicidad
Y finalizó: “Entonces a medida que vamos viendo las falencias en los partidos vamos a ir corrigiendo. También debemos ser un equipo que se adapte a distintas situaciones y que encuentre soluciones a distintos contextos“. (D)