Liga de Quito se pudo recomponer luego de la dura eliminación en Copa Libertadores a manos de Palmeiras y venció 4-0 a Orense SC en casa por la fecha 4 del hexagonal final de la Liga Ecuabet.
Luego del encuentro, el adiestrador de los albos, Tiago Nunes, destacó la actitud de sus jugadores que, pese a lo dolido que están tras salir del torneo internacional, supieron manejar de la mejor manera sus emociones y conseguir un resultado importante.
- Liga de Quito recupera el segundo puesto del hexagonal final de la Liga Ecuabet tras golear 4-0 a Orense
- Así marcha la tabla del hexagonal del título de la Liga Pro tras la goleada de Liga de Quito a Orense SC
“Yo soy un afortunado porque tengo un grupo en las manos que no debo motivarlos. Es un grupo serio, que trabaja bastante, que tiene la percepción exacta del equipo que somos y facilita el trabajo, porque al final yo me dedico a facilitar el trabajo táctico en la cancha, después es todo de ellos”, afirmó el brasileño.
Publicidad
El entrenador aseguró que de ahora en adelante se enfocarán netamente a conseguir buenos resultados a nivel local: “Sufrimos un golpe anímico bastante fuerte, la frustración es proporcional a la ilusión que teníamos, pero paso a paso y día a día vamos aprendiendo, evaluando y marcando el camino. Ahora nos quedan dos torneos y estamos enfocados en ello”.
De camino al cierre de la temporada, Nunes dejó en claro que existe un gran desgaste físico luego de haber competido en 3 campeonatos, pero que tiene un grupo fuerte de futbolistas que tratará de dar alegrías a su hinchada.
“Priorizamos la Copa Libertadores, y a la final dejamos puntos importantes que marcaron la diferencia con el primer puesto. Pero de igual manera no es fácil competir en tres frentes, entonces eso habla un poco de nuestro grupo y sobre la capacidad que tenemos. Ahora debemos hacer un máximo esfuerzo posible por la Liga Ecuabet y Copa Ecuador. No tendremos jugadores importantes por la Selección, pero son situaciones que debemos adaptarnos y creer que somos fuertes independientemente de los jugadores que tengamos en cancha”, sentenció. (D)





















