En Emelec están de aniversario. El cuadro guayaquileño celebra los 80 años del estadio George Capwell, escenario donde los azules han escrito gran parte de su historia deportiva e institucional.

“Ocho décadas de latidos azules, de voces que hicieron eternidad. Aquí, donde el sueño de un gigante y su pasión, el deporte, se volvió leyenda”, posteó el Bombillo en sus redes sociales.

Publicidad

“Testigo de hazañas, de lágrimas y abrazos, de tardes gloriosas y noches inolvidables, 80 años siendo el corazón del Ecuador eléctrico. Aquí en la caldera, cada piedra, cada grito y cada bandera cuentan la historia de una pasión que no se apaga”, añadió.

El Capwell se inauguró en 1945 en el centro de Guayaquil gracias a la gestión de George Capwell, entonces presidente del club. Al inicio fue pensado para usarlo como un triángulo de béisbol, pero la popularidad del fútbol llevó a que se convierta en el estadio para el equipo de dicho deporte de Emelec.

Publicidad

Desde entonces, los hinchas eléctricos acompañan al Bombillo en el Capwell, generando un gran ambiente que llevó a bautizarlo como la Caldera. El estadio de Emelec ha sido una pieza fundamental para el crecimiento del club, el cual obligó a remodelar dos veces el escenario, la última de ellas entre 2015 y 2017.

Por la cancha del George Capwell pasaron gigantes del fútbol mundial como Alfredo Di Stéfano, Pelé, Garrincha, Rivaldo, Ronaldinho, entre otros, quienes dejaron huellas imborrables en el césped azul. (D)