Barcelona SC y Deportivo Cuenca disputaron uno de los partidos más emocionantes en lo que va de la segunda etapa de la Liga Pro. Tanto morlacos como canarios lucharon de principio a fin por ganar, sin embargo fueron los amarillos quienes se hicieron con los 3 puntos en los minutos de descuento del partido.

El autor del gol agónico fue el uruguayo Jesús Trindade tras un córner cobrado por Fidel Martínez a los 99 minutos del encuentro. Este tanto se marcó fuera del tiempo adicional que en un principio el juez central, Bryan Loaiza, había señalado, por lo que generó mucha polémica una vez finalizado el duelo.

Así queda la tabla de posiciones luego de la victoria de Barcelona SC en su visita al Deportivo Cuenca en la Liga Pro

Uno de los más molestos con el arbitraje fue Carlos Ischia, técnico del Expreso Austral, que en rueda de prensa luego del duelo no dudó en recriminar al principal colegiado.

Publicidad

¡Festejaron fuera de casa! Barcelona SC gana al Deportivo Cuenca y pelea por la segunda etapa de Liga Pro

“Empezaría por otro lado las cosas. Ustedes deben haberlo visto bien, las situaciones que pasaron no son normales. ¿Vale enojarse? ¿Para qué? La jugada final del partido es un pelotazo largo al arco de ellos que corre Enzo López, lo salta el arquero que llega antes y se queda en el piso. Ahí ya habían pasado los 5 minutos del descuento y el cuarto árbitro anuncia un minuto extra”, comentó el entrenador.

“La pelota va al tiro de esquina y deja seguir. Tendría que haber terminado el partido. Después viene el centro, los rebotes, todos los líos, termina la jugada en gol, el juez se queda con el banderín levantado, él (el árbitro) anula el gol, empiezan las discusiones y toda la historia que pasa siempre. Terminó expulsado el arquero (Hamilton Piedra) y Guillermo Fratta, terminó cobrando un gol que ni lo fue a ver”, añadió.

El adiestrador morlaco continuó con sus reproches: “Si uno de tus colegas, que es un juez de línea, levantó la bandera y no le haces caso, ¿para qué están?, sáquenlos y cuando haya un offside te avisan del VAR y listo, nos ahorramos dinero, porque la verdad no sirve para nada. ¿Se puede haber equivocado? Lógico, pero anda al VAR, la mayoría de los árbitros o casi todos van”, sostuvo.

Publicidad

Por último, el estratega de 66 años supo reconocer la labor de sus jugadores puesto que, a su impresión, no merecieron perder.

“No entiendo, ya está. Estoy con mucha bronca, mucho fastidio. El equipo hizo méritos para ganar el partido, ni para empatarlo. Tuvimos situaciones, pero bueno, así es el fútbol y hay que tratar de pensar en lo que viene. Me da mucha lástima por los jugadores, demostraron que podían ganar este partido sin ningún tipo de dudas, no digo el triunfo, pero sí al menos el empate”, sentenció el técnico morlaco. (D)