Universidad Católica cortó una racha invicta de siete juegos a Mushuc Runa. Los santos golearon a domicilio 6-2, dura caída para los del Ponchito, que no tuvieron “una tarde acertada”, según el director técnico, Geovanny Cumbicus, quien no descarta a su equipo de la pelea por lugares estelares en la primera etapa.

Los del Ponchito se quedaron con 18 puntos y cayeron al cuarto lugar, con Emelec arriba en 23 puntos, Barcelona 21 y con 19 Independiente del Valle, los tres equipos con un partido pendiente.

A pesar de la diferencia, Cumbicus no se baja de la pelea. “Tenemos camino adelante”, aseguró el estratega, quien destacó “lo fuerte” que ha sido su equipo. De ahí el “protagonismo que hemos tenido en esta etapa”, indicó.

“Sin que nadie nos regale nada hemos llegado hasta acá en el torneo y seguiremos de la misma manera. Conversaremos con el grupo las cosas que pasaron y buscaremos seguir adelante, seguiremos firmes”, expresó el DT, dolido por el marcador.

Publicidad

Mushuc Runa no perdía desde la tercera fecha, se mantuvo invicto siete jornadas, con cuatro triunfos, tres empates y apenas cinco goles en contra, racha que cortó un “efectivo” cuadro camarata.

“Estos resultados también sirven para analizar las cosas, para cambiar lo que se ha hecho mal. Hay que sacar provecho también de esta derrota para seguir siendo fuertes y protagonistas”, dijo Cumbicus.

En apenas nueve minutos de juego, los capitalinos ya tomaron ventaja 2-0 con anotaciones de Edder Farías (6 minutos) y Facundo Martínez (9 minutos). Un gol en contra de Ricardo Ade (28 minutos) sumó a la cuenta, para con anotación de Walter Chalá (35 minutos) ir 4-0 al descanso.

“No tuvimos una tarde acertada, cometimos muchos errores que el rival pudo aprovechar. En la primera etapa Católica nos cedió la iniciativa, encontró espacios y no pudimos resolver en el pelotazo largo, nos ganaron la segunda jugada y así llegaron los goles”, comentó el entrenador lojano.

Al minuto 53, el venezolano Farías anotó su doblete, vino la reacción ambateña y Jonathan Bauman descontó al minuto 58 (5-1), pero 6 minutos después Farías volvió a anotar para el sexto gol de los camaratas. José Ayoví cerró el 6-2 al minuto 82.

“El rival tiene su mérito, fue eficaz. Nosotros lo fuimos ante Técnico Universitario (3-1), pero esta vez cometimos muchos errores. Nos condicionó el ir perdiendo 4-0 en el primer tiempo. Al segundo tiempo hubo un cambio de actitud, el equipo mejoró pero lastimosamente se sumaron decisiones arbitrales, algunos errores, pero nos condicionaron los errores propios”, apuntó el estratega. (D)