A falta de diez fechas para el cierre de la fase regular, Técnico Universitario se encuentra en una situación muy complicada. El Rodillo Rojo es actualmente colista de la tabla, con apenas 13 puntos en 20 partidos, y está obligado a sumar de manera urgente si quiere evitar jugar por la permanencia.
Para clasificar al hexagonal final, que reúne a los seis mejores equipos de la temporada, el equipo ambateño necesita llegar a por lo menos 25 o 26 puntos, lo que significa sumar entre 12 y 13 unidades más en lo que resta de la fase. Esto equivale a ganar al menos cuatro partidos y empatar uno, una tarea difícil considerando su rendimiento actual.
Publicidad
Así se jugará la fecha 21 de la Liga Ecuabet
Más realista parece la posibilidad de entrar al hexagonal 2, donde se pelean cupos para la Copa Sudamericana 2026. Para eso, Técnico necesita alcanzar al menos 20 o 21 puntos, es decir, sumar entre 7 y 8 puntos más. Hoy está a solo tres puntos del 12.º puesto, por lo que con un par de victorias y buenos resultados ante rivales directos podría meterse en la pelea.
Sin embargo, la presión aumenta porque equipos como Manta, Delfín, Libertad FC, Universidad Católica, Vinotinto FC y El Nacional se mantienen luchando por ingresar en el hexagonal 2 en la pelea por el último cupo a la Sudamericana.
Publicidad
En tanto que Emelec, Macará, Mushuc Runa y el mismo Técnico Universitario están en la pelea por escapar del cuadrangular del descenso.
El cuadro ambateño está obligado a reaccionar, corregir errores y sumar de inmediato. De lo contrario, su lugar en el hexagonal final será solo un sueño y terminará peleando por no descender, como ya lo ha hecho en otras temporadas. (D)