Como un “afortunado” se sintió la noche de este sábado Javier Rabanal, director técnico de Independiente del Valle, luego de golear por 4-0 a Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental Banco Pichincha.
“No quise expresar que mis jugadores no tienen el nivel. Lo que dije es que debían dar más. Y hoy el nivel fue alto. Necesitamos eso, que entren con la importancia del partido”, sostuvo el español respecto de lo que aseveró en días anteriores cuando criticó el nivel que había mostrado su equipo ante Universidad Católica.
Publicidad
El adiestrador agrega que no le va a quitar “méritos” a su equipo porque Barcelona SC se vio obligado a jugar con 10 hombres desde los 9 minutos por la expulsión de Jhonny Quiñónez.
“Barcelona, con sus armas, ganaban por velocidad. Y al quedarse con uno menos, parece bueno, pero ellos se defienden más. Aumentó nuestra posesión, no les voy a quitar mérito a mis jugadores solo porque ellos se quedaron con 10″, analizó.
Publicidad
Finalmente, se consideró un “privilegiado” al poder dirigir a jugadores con una calidad individual estupenda.
“Tengo la ventaja de que a mi equipo le explico algo y lo ejecutan de la mejor manera. Soy un privilegiado. El plan de partido se ejecutó gracias a esta plantilla que tengo. Soy afortunado por tener a estos jugadores”, sentenció. (D)