La era de la familia Paz en Liga de Quito llegó a su fin. La asamblea general de socios, mediante una votación en la participaron 184 personas, decidió poner fin a la administración de 27 años de la Comisión Especial de Fútbol.

En el sufragio 145 afiliados a Liga (Q) estuvieron a favor de la salida de la Comisión: en total el 78,80%. 24 votaron en contra en contra y 15 se abstuvieron.

Ahora se vendrá un periodo de transición para que los Paz entreguen la información sobre su periodo a Isaac Álvarez, presidente de la U.

Publicidad

Son $ 30 millones en deuda los que deja la familia Paz en Liga de Quito

El grupo que dirigía Esteban Paz se encargaba, principalmente, de las contrataciones de los jugadores y el cuerpo técnico del primer plantel. En este tiempo conquistó cinco títulos internacionales y 12 locales que se consiguieron con Rodrigo Paz (fallecido en el 2021) y su hijo Esteban, a la cabeza.

​¿Cumple su palabra? ‘Luis Zubeldía no quiere trabajar, por ahora’, asegura su empresario

Sus principales logros fueron las conquistas de la Copa Libertadores (2008), es el primer equipo y hasta ahora único en Ecuador que lo ha logrado; la Sudamericana en el 2009 y 2023; y la Recopas Sudamericanas en la 2009 y 2010.

Esteban Paz: Sabía que no sería eterno, pero de Liga de Quito me están sacando arrastrado

Al finalizar la reunión, Paz comentó: “No permitieron que la Comisión de Fútbol exponga. No se me permitió, como presidente de la Comisión, analizar el balance ni ver el análisis financiero. Todo lo que pasó en esta asamblea fue muy ambiguo”.

Publicidad

El 31 de enero finaliza exitoso ciclo de Esteban Paz en Liga de Quito, revela Isaac Álvarez, titular de los universitarios

“El funcionamiento de la Comisión de Fútbol termina el 31 de enero, pero de ahí, si no hay una transición ordenada, esto va a perjudicar al equipo”, dijo el empresario quiteño, quien agregó: “No tengo ningún contacto con Isaac Álvarez (quien asumió la presidencia en el 2023), la relación no fluyó”.

Sobre el percance que tuvo Diego Castro, gerente de la Comisión, Paz dijo: “Me voy con más incertidumbre de la que entré, y peor aún que no dejaron a Diego dar el informe con todos los detalles del equipo de fútbol”.

Publicidad

Y en una breve intervención, Castro solo puntualizó: “El chico de registro tenía la disposición de que no podía entrar”. (D)