Liga de Quito atraviesa una etapa decisiva en el hexagonal principal de la Liga Ecuabet, donde pelea por consolidarse entre los mejores y alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores 2026.

El club albo ocupa actualmente el tercer lugar con 55 puntos y un partido menos, detrás de Barcelona SC (57) e Independiente del Valle (70), que es líder y principal favorito al título.

Tanto Liga como Independiente no jugaron su duelo la última fecha por su participación internacional: los albos en la Copa Libertadores y los del Valle en la Copa Sudamericana.

Publicidad

Gonzalo Valle, arquero de Liga de Quito, se someterá a tratamiento con plazo estimado de 16 semanas de recuperación

En entrevista con Diario EL UNIVERSO el presidente de Liga, Isaac Álvarez, explicó los objetivos del equipo y su visión para la recta final del año.

“El objetivo siempre fue llegar a la Copa Libertadores. Como suelo decir y siempre lo manifiesto, Liga debe llegar a las distancias más altas, llegar a las finales. Ya lo que ocurre en la final es ideal: ganarlas todas, como no”, sostuvo el principal albo.

El dirigente recalcó que, más allá de la diferencia de puntos con el líder, el club mantiene como meta principal clasificar directamente a la Libertadores del próximo año.

Publicidad

“No está permitido no llegar directo a la fase de grupos de la Libertadores. Eso no puede pasar. Estamos en una carrera por lugares importantes junto a Barcelona, Universidad Católica, Libertad y Orense, y no se acepta otro resultado que no sea la clasificación directa”, añadió Álvarez.

QUITO (18-10-2025).- Isaac Álvarez Granda, presidente del Club Liga Deportiva Universitaria de Quito, durante una entrevista en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en el sector de Ponciano, en el norte de Quito. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: Alfredo Cárdenas.

La reciente victoria ante Barcelona SC, el pasado 17 de octubre, fue clave para mantener vivo ese objetivo y fortalecer el ánimo del plantel.

Publicidad

“Haber ganado a Barcelona con solvencia y jerarquía, como lo hicimos, y ver que ya son varios partidos que logramos vencer a este gran rival, es una motivación extrema e importante para lo que se viene”, destacó el presidente.

Esa motivación llega en un momento cargado de desafíos. Liga disputa tres competencias al mismo tiempo: la Liga Ecuabet, la Copa Ecuador —donde enfrentará en cuartos de final a Deportivo Cuenca, tras eliminar a Olmedo y a San Antonio FC—, y la Copa Libertadores, donde sueña con volver a una final continental.

“Ganar de la forma que lo hicimos, justo antes del partido más importante de Copa Libertadores de los últimos 17 años, es algo digno de exaltar. Hay que valorar el esfuerzo de los jugadores, que están inmersos en tres torneos y aun así consiguen buenos resultados”, dijo Álvarez.

En el plano internacional, el equipo dirigido por Tiago Nunes ya dio un gran paso: venció 3-0 a Palmeiras en Quito en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, y el próximo 30 de octubre disputará la revancha en Sao Paulo, donde buscará sellar su paso a la gran final.

Publicidad

El presidente albo no escatimó elogios para el técnico brasileño, a quien considera una figura clave en el crecimiento del club desde su llegada en reemplazo de Pablo Vitamina Sánchez.

“Es un técnico que obtiene de cada persona lo mejor, no solo de los jugadores, sino también de su entorno. Se preocupa por todos: el área médica, la comunicación y el soporte logístico. Estamos muy contentos con su trabajo. Dios quiera que esta relación con el cuerpo técnico sea larga, porque realmente nos ha hecho crecer, especialmente en el ámbito internacional”, comentó.

Finalmente, Álvarez resaltó la identidad competitiva del club quiteño, que busca siempre mantenerse en la élite del continente.

“Liga siempre debe estar compitiendo en los más altos niveles; ese es nuestro ADN. No importa el rival ni el momento, el objetivo es siempre pelear por cosas grandes. Haremos lo mejor para no dejar escapar un solo punto aquí en el Rodrigo Paz Delgado y obtener el mayor número posible de puntos en nuestras visitas. Esa es la mentalidad de Liga”, concluyó. (D)