Barcelona Sporting Club se marchó del estadio Rodrigo Paz Delgado con una dura derrota por 3-0 ante Liga de Quito, un resultado que le arrebató el segundo puesto en la tabla de la Liga Ecuabet, que otorga el último cupo directo a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador amarillo, Ismael Rescalvo, buscó rescatar aspectos positivos del rendimiento de su equipo pese al marcador adverso.

Publicidad

“Viste el partido, competimos. Si solo te fijas en el resultado ves una diferencia, pero lo del campo no fue así. Una cosa es lo que yo soy como entrenador y otra cosa, los resultados; no se puede comparar una cosa con la otra, a un entrenador no solo se le valora por su rendimiento con el equipo”, señaló el técnico español.

Rescalvo insistió en que el desarrollo del juego no reflejó la amplia distancia que marcó el marcador final.

Publicidad

“En el primer tiempo tuvimos la posibilidad y hasta la jugada del gol no habíamos sufrido. Tuvimos la opción del empate y cuando pensábamos que en el segundo tiempo tuvimos dos veces opciones del empate, pero con un hombre menos todo se hizo complicado. El partido fue muy parejo en cuanto a estadísticas y datos. La diferencia es que nos hicieron tres goles con diez jugadores”, explicó.

El entrenador lamentó la expulsión que condicionó el tramo final del encuentro, en el que Liga de Quito aprovechó los espacios para ampliar la diferencia y consolidar una victoria que deja a los albos en zona de clasificación directa a Libertadores.

Con ocho fechas por disputar, el margen de error para los toreros es mínimo, aunque ya no peleará por el título. Rescalvo y sus dirigidos deberán recomponerse rápido si quieren volver a la máxima cita continental sin depender de terceros. (D)