Ya no hubo tensión en las palabras del técnico argentino Jorge Célico. El contundente triunfo (4-1) de Barcelona Sporting Club sobre Mushuc Runa fue un aliciente para recuperar la tranquilidad entre el entrenador y los jugadores por el irregular rendimiento en anteriores jornadas.

En el estadio Christian Benítez, por la jornada 5 de la segunda etapa de la LigaPro, los toreros se impusieron con el doblete del mediapunta Fidel Martínez (24 y 39 minutos) y otros tantos del defensa Paco Rodríguez (51) y el delantero Jhon Jairo Cifuente (55). El descuento fue obra de Adrián Colombino (34).

La victoria permitió a los toreros sumar 8 puntos en la tabla de posiciones y ubicarse a 3 unidades del líder Aucas (11).

“Lo que vimos fue a un Barcelona con un buen juego y con una buena actitud, que a mí me llenó de alegría por las ganas que mostró el equipo para salir a someter y hacer goles al rival. No veníamos bien pese al punto que logramos ante Independiente del Valle en Quito, los hinchas esta noche nos apoyaron y les agradezco ese aliento”, destacó Célico, de 57 años, en la rueda de prensa tras el partido.

Publicidad

“Estamos trabajando para demostrar lo que nosotros pretendemos. Ante Mushuc Runa le marcamos rápido y eso nos permitió manejar con mejor comodidad el encuentro. No buscamos el contragolpe, más bien apostamos por mantener el control de la pelota y buscar los momentos oportunos para seguir anotando. Eso hizo que se viera mejor el equipo (...). Va elevando el nivel el juego colectivo del equipo, esperamos que lo que queda de la temporada se pueda afinar más”, apuntó el entrenador.

Sobre el reto de volver a ganar la etapa para ser campeones directos, el adiestrador remarcó: “Está entera la etapa y la pelea. Yo tuve la posibilidad de ver los duelos de esta fecha y el Aucas parecía que ganaba, pero Liga de Quito empató. También creo que si resbalas en alguna jornada te quedas afuera de la lucha por el liderato, salvar la categoría para algunos equipos u obtener un cupo a un torneo internacional. Hay que tener un alto grado de concentración”.

Célico aprovechó su intervención para destacar sobre el buen momento de los delanteros Fidel Martínez y Jhon Jairo Cifuente. “Fidel viene marcando seguido (lleva 4 goles) y estamos contentos; y Jhon Jairo también está ganando confianza frente al arco (ha anotado 2). Estamos bien, así poco a poco vamos aumentando el peso en la ofensiva que deseamos”.

Y sobre el golpe que recibió el centrocampista Nixon Molina, el técnico manifestó: “Me sorprendió que no expulsaron al jugador de Mushuc Runa. Yo vi cómo estaba la pierna de Nixon con la marca de la suela del zapato del rival y con sangre. Es una contusión fuerte y se recuperará con medicación y reposo”.

El siguiente encuentro será el próximo sábado, a partir de las 20:00, ante Universidad Católica y entre lunes y martes se confirmará si actúan en el estadio Monumental Banco Pichincha o en el Christian Benítez. (D)