El ex-DT de Barcelona Sporting Club Segundo Alejandro Castillo analizó el presente del equipo torero en una entrevista con EL UNIVERSO.
El Mortero reconoció que el equipo amarillo debe luchar hasta el final por un cupo a la Copa Libertadores y mantener viva la ilusión del título, aunque las probabilidades sean mínimas.
Publicidad
Además, habló sobre su futuro profesional, el rol de las marcas en su carrera y su visión sobre la Tricolor rumbo al próximo Mundial.
¿Cómo toma esta etapa en la que diversas marcas lo contratan?
Publicidad
Contento. Feliz de estar acá (en el evento), disfrutar un poco y que se conozca mi historia. Algunos han visto cómo empecé y ahora estoy acá en este momento.
Lo buscó Above, que auspicia a Neymar...
Sí, sí, estamos acá. Espero poder seguir haciendo las cosas correctas y que la marca pueda emprender mucho más en Ecuador.
Usted dijo que se vestía elegante para estar a la altura de Barcelona SC, ¿ahora lo hace para estar a la altura de las marcas?
Se ha hecho algo muy importante con el tema de la vestimenta. Es parte de algo que la gente puede disfrutar, a mí me gusta estar así (bien vestido), compartir y convivir con la gente.
¿Cómo ve a la Selección de cara al Mundial?
La Selección está bien haciendo su trabajo. Todos esperamos que la Selección siempre gane; a veces hay dificultades, se pierde o se empata, pero está ahí, hay que darle las mejores energías, no cargando a los chicos ni poniéndoles un techo de que hay que ser campeones del mundo. Tenemos que ir paso a paso; ojalá que Ecuador pueda hacer un gran Mundial.
¿Qué sería para usted hacer un gran Mundial?
Todos queremos que sea campeón del mundo, pero si no se llega a eso, tampoco considerar que es un fracaso. Nosotros venimos de a poco creciendo. Aspiramos a más, pero tampoco pongamos una loza en los chicos que si no se es campeón o se llega a las semifinales es un desastre. Hay que ser ambiciosos pero realistas, hay jugadores que están en grandes clubes, pero no son todos.
¿Sigue de cerca el fútbol ecuatoriano y a Barcelona SC?
Siempre. Me gusta el fútbol y siempre estoy pendiente y deseándoles lo mejor a los equipos que están participando a nivel internacional y viendo a todos.
¿Cómo ve a Barcelona SC?
Está haciendo su trabajo, necesita pelear hasta el final. Es un club que tiene que pelear hasta el final por su gente, por la historia que tiene y por todo lo que representa a nivel nacional. Al final veremos hasta dónde le da, tiene que pelear hasta el final y conseguir un cupo a Libertadores.
¿Lo ve peleando el título?
Siempre que haya posibilidades debe pelear. Independiente del Valle tiene 13 puntos (de ventaja), pero hay muchos por jugarse; esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. No tiene la gran posibilidad, del 100 % le queda el 1 %, pero la tiene; debe aferrarse a eso.
¿Ha tenido ofertas para volver al fútbol?
Sí he tenido ofertas, cuando salí de Barcelona SC y ahora también. Hemos tenido la tranquilidad para elegir lo mejor, no hay apuro. Hay que alimentarse en todos los aspectos, hacer algunas actividades y cursos que vienen bien para seguir creciendo. El año que viene espero empezar a trabajar y hacerlo bien.
¿Lo veremos dirigiendo en 2026?
Que Dios lo elija. Que elija lo mejor. Hay que estar preparados para lo que llegue y hacerlo de la mejor manera. (D)