Perder ante Liga de Quito dio pie para la salida de Segundo Castillo como técnico de Barcelona SC. Una nueva derrota (cuarta consecutiva) sentenció el destino del Mortero, según lo informado a EL UNIVERSO por el entorno cercano a la dirigencia.

A falta de confirmación oficial, el reemplazante del esmeraldeño será Ismael Rescalvo. El español llegaría este fin de semana y se convertiría en el cuarto adiestrador en la era de Antonio Alvarez Henriques como presidente torero.

Publicidad

Por el banquillo técnico, desde que Alvarez asumió como titular del club, pasaron el uruguayo Diego López, Germán Corengia, en su cargo como director deportivo, también dirigió un encuentro, el argentino Ariel Holan, y luego se dio la llegada de Segundo Castillo.

Pese a que en un inicio solo era considerado estratega interino, se decidió darle una oportunidad al ecuatoriano, pero el desenlace ha sido el mismo de los últimos cuatro: su destitución.

Publicidad

252 días en el cargo

Segundo Alejandro Castillo se despide de Barcelona SC con quince partidos ganados, siete empatados y diez perdidos. Su media de puntos por encuentro fue de 1,63, pero el mal rendimiento del equipo, sumado a las derrotas, provocaron su despido.

Sin embargo, pese al cese de su cargo, Castillo fue uno de los entrenadores que más contaron con el apoyo de la directiva. Con un total de 252 días, el Mortero es el segundo DT que más duró en el cargo bajo la dirigencia de Antonio Alvarez.

Diego López en su paso como entrenador de Barcelona. Foto: @BarcelonaSC

En primer lugar, con 282 días, está Diego López. El charrúa llegó en el 2023 cuando aún Carlos Alfaro Moreno era el titular de la institución y Alvarez decidió continuar con su proceso para el año entrante. No obstante, luego de varias inconformidades, se pactó su salida pese a que le habían ampliado el contrato.

Antes de Castillo estuvo Ariel Holan, con 171 días al mando del club. El argentino quiso impulsar una reestructuración total, pero al no estar acompañado de los resultados, se decidió sacarlo.

Ariel Holan (c) en su primera práctica como DT de Barcelona SC. Foto: X (@BarcelonaSC)

Cabe recordar que tanto con López como con Holan, Castillo cumplió con el rol de asistente técnico mientras sacaba su licencia de Conmebol como entrenador profesional. (D)