Deportivo Quito cerró la fase de cuadrangulares como líder de su grupo en el torneo provincial de Segunda Categoría de Pichincha, clasificando a la final zonal y asegurando su presencia en los playoffs nacionales, donde buscará el ascenso a la Serie B.

El entrenador del club, Sebastián Blázquez, destacó el trabajo realizado por el plantel durante toda la temporada.

Publicidad

“Tranquilidad, con la felicidad de haber hecho una muy buena primera parte, después los cuadrangulares arrancamos con un empate que nos complicó un poquito y después el equipo ya consiguió cinco triunfos consecutivos manteniendo la regularidad”, reseñó el técnico argentino sobre el camino del equipo en el torneo en la Radio Mundo Deportivo EC.

Once de los dieciséis equipos de la Liga Ecuabet han estado en la zona del hexagonal del título

Blázquez remarcó que el grupo se ha sostenido en una identidad de juego trabajada desde la pretemporada: “Focalizando en lo que tenemos que hacer adentro de la cancha, es tener una identidad de juego, en que el equipo tenga base sólida. Tuvimos una pretemporada bastante extensa, arrancamos en enero, pudimos traer la gran mayoría de los jugadores que queríamos traer y enseguida el grupo se hizo muy homogéneo”.

Publicidad

El rendimiento colectivo ha sido una de las fortalezas del equipo: “El que ha visto al Deportivo Quito sabe que hemos rotado mucho el plantel y han jugado muchísimos jugadores, y todos lo han hecho de muy buena manera. Tenemos más de 16 jugadores que han marcado goles, entonces un once fijo no tenemos. Vamos viendo partido a partido quiénes están mejor y quiénes son los que pueden representarnos de la mejor manera”.

Sobre la etapa regular y cuadrangulares, Blázquez resaltó el dominio que ha mostrado su equipo:“Es un equipo que ha dominado la primera etapa de 14 partidos y ahora en los cuadrangulares también lo ha hecho de muy buena manera”.

A pesar del rendimiento positivo, el DT reconoció las limitaciones logísticas del torneo:“Es muy complicado, tenemos esa desventaja porque a nosotros nos cuesta mucho conseguir los videos de los rivales, no hay mucha filmación. Hasta a veces por fotos de redes sociales tenemos que intuir la formación del equipo rival. En cambio, al Deportivo Quito lo televisan todos los partidos y de nosotros saben todo”.

Y añadió una mirada crítica sobre el nivel competitivo: “El Deportivo Quito está compitiendo en el torneo de AFNA Pichincha, que es un torneo que no tiene por ahí el nivel del torneo nacional. El camino por recorrer es bastante largo”.

Finalmente, al ser consultado por su mensaje para la afición, Blázquez fue directo:“Siempre me preguntan si tengo alguna palabra para la gente, para la hinchada, y la única manera que tenemos nosotros de hablar es adentro del campo. Gracias a Dios los jugadores han hablado y lo han hecho muy bien adentro del campo y han demostrado todo el trabajo que se hizo, sabiendo y siendo conscientes que este es un torneo muy, muy difícil”.

SD Quito disputará la final de Pichincha y luego encarará la fase nacional con el objetivo de volver al fútbol profesional. (D)