Luego de la salida de Josep Alcácer, varios son los nombres que han sonado para llegar al banquillo de Liga de Quito, de cara al segundo semestre de la temporada. En las últimas horas, el que pasó a tomar más fuerza es el de Sebastián Beccacece.

El argentino, que por ahora se encuentra sin equipo después de su renuncia al Elche CF de España, sería el primer candidato a reemplazar al español y a hacerse cargo de la dirección técnica de los albos.

Copa Sudamericana: definidos los cruces de los equipos ecuatorianos en los ‘playoffs’

Sin embargo, aún no existe nada concreto y el pasado lunes, 10 de junio, Isaac Álvarez, presidente de los quiteños, afirmó que el club todavía se encontraba analizando las carpetas de los entrenadores finalistas.

Publicidad

Alex Arce, delantero de Liga de Quito, debuta en la selección de Paraguay en el empate ante Perú

“No queremos apresurarnos. Estamos analizando las carpetas finalistas y esperamos en esta semana (anunciar los nombres), porque no podemos darnos más tiempo. El 18 de junio llegan los jugadores, tendrán las pruebas y la idea es tener un cuerpo técnico lo antes posible”, manifestó el dirigente.

La directiva quiere a un entrenador que se alinee a la idea de juego que el equipo mantuvo a lo largo de 2023 con Luis Zubeldía. Para el segundo semestre de la actual campaña, Liga afrontará el campeonato nacional, los playoffs de Copa Sudamericana y la Copa Ecuador.

Beccacece, con experiencia en Ecuador

En el caso de que se concrete el arribo de Sebastián Beccacece a Liga de Quito, esta no sería la primera experiencia del argentino en el balompié ecuatoriano.

Publicidad

En 2010, el albiceleste llegó al país junto con Jorge Sampaoli para cumplir el rol de ayudante de campo. En ese entonces, ambos se hicieron cargo del Club Sport Emelec, donde dejaron una buena imagen futbolística.

Jorge Sampaoli (i) y Sebastián Beccacece (d) el 26 de diciembre de 2009, cuando arribaron para trabajar con Emelec. Foto: Archivo

En el Bombillo lograron el segundo lugar del campeonato nacional, luego de perder la final con el cuadro universitario. (D)