No hay tranquilidad en Barcelona Sporting Club, porque se volvió a postergar la audiencia en la que un juez iba a determinar si el directorio liderado por Antonio Alvarez Henriques cumplió o no con los estatutos de la institución para que sea registrado y habilitado por el Ministerio del Deporte.

‘Un veredicto en contra del directorio de Antonio Alvarez podría llevar al caos a Barcelona SC”, dice Alfonso Harb sobre el problema con el Ministerio del Deporte

La cita en la Unidad Judicial Penal con Competencia en Delitos Flagrantes del Cuartel Modelo “no se llevó a efecto, por haber sido presentada una demanda de recusación en contra de Josafat Mendoza Villamar, quien conoce la presente causa”.

Andrés Guschmer, ministro del Deporte, y su reacción a la nueva suspensión en caso Barcelona SC

“Se deja constancia que se encontraban presentes los sujetos procesales acompañados de sus abogados defensores y el suscrito secretario que certifica”, añade el oficio publicado en el portal en internet de la Función Judicial.

Publicidad

Mario Canessa le responde a Andrés Guschmer: Rechazo sus epítetos y exabruptos de baja ralea. Usted no está preparado para soportar las reales presiones de la política

Se conoció que para el 31 de enero quedó fijada la comparecencia de los abogados del equipo amarillo, el Ministerio y Carlos Nahón Mancheno, quien presentó la acción de protección la madrugada del pasado 3 de enero para que la justicia habilite al directorio de Alvarez.

Esto ayudó a Alvarez, y otros directivos, a financiar los fichajes de jugadores y que el primer plantel viaje a la ciudad de Tampa, en Florida (Estados Unidos), a realizar la pretemporada.

El pasado viernes, 12 de enero, se suspendió el primer llamado, porque Nahón se presentó sin su abogado a la audiencia telemática. El juez le otorgó una prórroga hasta hoy que pueda conseguir alguno. (D)