Independiente del Valle derrotó a Vinotinto FC (3-1) este sábado, 13 de septiembre, en Sangolquí por la fecha 28 de la Liga Ecuabet. Una vez finalizado el compromiso, el director técnico Javier Rabanal valoró el esfuerzo de sus jugadores y la dificultad del encuentro.
“Era un rival difícil, la clasificación no mide el nivel del rival. Lo veníamos trabajando toda la semana, es el equipo que más conozco desde que era Cuniburo. Tiene mucha fuerza y gol con Rafael Monti”, reconoció el adiestrador sobre el elenco rival.
[En VIVO - 1T] Universidad Católica 0-0 Delfín SC: fecha 28 de Liga Ecuabet
El estratega admitió que su equipo no tuvo un buen arranque: “No hemos estado acertados en el primer tiempo, luego el penal y quedamos descolocados. En la segunda parte entramos frescos y las variantes funcionaron. Si marcábamos primeros, hubiese sido más llevadero. Sacamos 3 puntos que valen oro, no fueron fáciles, pero hicimos lo que debíamos porque Liga de Quito ganó ayer”.
Publicidad
También reveló parte de la charla táctica con Claudio Spinelli, figura del encuentro con un doblete:
“No solemos tirar muchos centros, pero vimos una oportunidad en el palo derecho. No me obsesiono con eso, pero en este partido se podía rematar con facilidad. La idea de Claudio era buscar el gol, le dije que se quede donde estaba para hacer el gol. Lo hablamos y marcó; aunque fallamos un montón de pases, centros, no fuimos capaces de concretar”.
Por último, destacó la actitud del plantel para revertir el marcador.
Publicidad
“Les decía que no miren al suelo y no den por perdido el partido. Vi peligrar el resultado y eso me molestó bastante, pero sabía que podíamos lograrlo, siempre y cuando dejáramos de mirar al suelo, y así se dio”, reseñó.
Con esta victoria, Independiente del Valle sigue firme en la cima de la Liga Ecuabet con 62 puntos, y se acerca cada vez más a la fase final con una amplia ventaja sobre sus perseguidores: Liga de Quito (48), y Barcelona SC (47). (D)
Primera | Final ST #LigaEcuabet #IDV 3-1 Vinotinto pic.twitter.com/KIt6rklSQ3
— Independiente del Valle (@IDV_EC) September 13, 2025