Independiente del Valle perderá a Ronald Briones por un largo tiempo, luego que el entrenador Javier Rabanal confirmó que sufrió una fractura de peroné en el duelo ante Imbabura por la Copa Ecuador.

“Ronald Briones estará fuera de las canchas por un periodo prolongado debido a una fractura de peroné”, explicó el entrenador, quien también detalló que otro jugador del equipo, Óscar Quiñónez, “sufrió un corte profundo en la frente que también lo mantendrá en recuperación”.

De entrada, por los gestos del futbolista en el campo de juego, la historia no pintaba bien, ni mucho menos en el Olímpico de Ibarra. Sin embargo, está claro que, en un principio, se buscó poner paños fríos para evitar cualquier tipo de suspicacia con la salud de Ronald.

Publicidad

El jugador de los negriazules salió en camilla tras recibir una fuerte entrada en el minuto 16. Con las manos en la cara y lágrimas en los ojos, abandonó el campo de juego el futbolista que fue uno de los refuerzos de Independiente para este segundo semestre del año.

Ante la baja sensible de Briones, Rabanal adelantó que el cuerpo técnico ya trabaja en soluciones: “Tenemos varias opciones para suplir la ausencia de Briones. Una de ellas es Renato Ibarra, quien se encuentra en proceso de recuperación. También contamos con Pata, Vernaza, Rodríguez, Guagua y Lerma, jugadores jóvenes que pueden aportar mucho al plantel”. (D)