Romario Caicedo, lateral derecho, habló con los medios tras la derrota de Emelec contra Liga de Quito sobre la manera que el resultado afecta sus posibilidades para esta segunda etapa de la LigaPro, y cómo el plantel se alista para sus siguientes enfrentamientos.

“Queda mucho por jugar, el objetivo de nosotros es ganar la etapa para jugar la final. Nosotros con la pelota nos sentimos cómodos, ellos aprovecharon el primer gol y luego la expulsión nos dejó en desventaja. Tenemos que virar la página, nosotros los jugadores somos los primeros que nos duele un resultado negativo”, declaró Caicedo a la prensa local sobre el desarrollo del partido contra Liga de Quito, a lo que añadió: “Queda mucho por jugar, nosotros ganando nos volvemos a meter en pelea, estamos trabajando en que no nos afecte la derrota ante Liga”.

En la tabla de la segunda etapa Emelec se ubica quinto con 10 puntos, encontrándose a 4 del líder, Aucas. Mientras que en la clasificación general se coloca sexto con 33 puntos, 6 menos que los puntos para la clasificación de la Copa Libertadores 2023

El jugador de 32 años reflexiona que “El objetivo de nosotros es ganar la etapa, nosotros tenemos que dejar la vida por este gran club. Nosotros con Gualaceo y con Delfín habíamos sumado la mayor cantidad de puntos, habíamos planificado una buena semana pero no se dieron los resultados. Nos duele, hemos hecho una autocrítica y tenemos que revertir esto. Esto pasa, nosotros debemos corregir errores, somos una familia y somos conscientes que hay que ganar la etapa”

Publicidad

El domingo 21 de agosto (18H00), Emelec recibirá al Deportivo Cuenca, por la séptima fecha de la segunda fase, Caicedo hizo un breve análisis de su próximo rival en el que aseguró: “Viene bien, viene sumando, es un gran rival y hoy para todos los equipos no hay margen de error”.

Terminó con un mensaje para los fanáticos que han acompañado al equipo en los últimos encuentros, declarando: “La hinchada siempre nos ha apoyado, siempre está en las buenas y malas, si hacemos las cosas bien tendremos una final”.

(D)