“Me deja triste que haya llevado al plano personal y del insulto lo que dije”, lamentó Renato Paiva, técnico de Independiente del Valle, al referise a la respuesta de Pool Gavilánez sobre su queja respecto a lo que llamó “quemar tiempo” por parte de los jugadores del Guayaquil City en el empate 0-0 pasado domingo, en Quito.

“Quiero que mis jugadores sean protagonistas, que jueguen porque en cualquier resultado buscamos que sea así, asumiendo protagonismo. Pero ahora habrá que escuchar que fue una genialidad táctica la del entrenador rival (Pool Gavilánez) para sacar este resultado”, disparó Paiva.

Publicidad

“Me he llevado una (tarjeta) amarilla por decir una verdad. Se cayeron ocho veces (los futbolistas rivales) y han dado cuatro minutos de adición en el primer tiempo. Después de todo lo visto en este partido, era para adicionar quince minutos. Hubo solo un equipo en la cancha, Independiente; el rival no quiso jugar y no jugó”, reprochó el DT.

Pool Gavilánez, entrenador del City, se contactó el lunes con Diario EL UNIVERSO para responder a Paiva por sus declaraciones en la rueda del prensa. “La realidad es que me sorprendió. Pensé que era un tipo educado, respetuoso y que controlaba sus emociones. Pero lo que vi ayer fue repudiable: gritando a los medios como psicópata en plena rueda de prensa. Es un tipo que debe tener fuertes desequilibrios emocionales”, dijo el DT de 40 años.

Publicidad

El europeo se refirió la noche del lunes a las declaraciones que hizo Gavilánez es un su contra y precisó que ‘no le ha faltado al respeto a nadie, no he insultado a nadie” Agregó Paiva: “He dicho que esto de quemar tiempo es una vergüenza. Pool me ha llamado malcriado, majadero y psicópata y sobre esto no voy a comentar porque tengo respeto por él. Me amenazó; no se quiere decir con eso de que hay aprender a perder. Si me quedé así por un empate los invito a ver mi rueda de prensa contra Orense, cuando también empatamos en casa. Y cuando perdimos con Barcelona y Emelec y no estaba así porque no pasó eso (quema de tiempo)”, señaló.

Gavilánez también le comentó a este Diario: “Lo más seguro es que haya tenido algún tipo de problema personal para que reaccione así, porque no son normales esos desequilibrios emocionales por un empate. Como ser humano, lo único que puedo recomendarle (a Paiva) es un psiquiatra”.

Ante esto el portugués insistió: “Me aconsejó un psiquiatra y yo lo necesitaría si cambiara mi forma de pensar sobre Pool. El año pasado dije que él es un buen entrenador, que sus equipos juegan bien, intentan jugar, que tiene buenos futbolistas; yo no cambio mis ideas”, agregó en conversación con Directv Sports. (D)