Después de que Liga de Quito venciera por 2-0 a Universidad Católica este domingo, 21 de diciembre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, asegurando así su pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, el director técnico Tiago Nunes ofreció declaraciones sinceras sobre su comportamiento en la final de la Copa Ecuador y habló de los planes del equipo de cara al futuro.

Copa Libertadores 2026: Así quedan los cupos de Ecuador una vez finalizada la temporada de la Liga Ecuabet

“Me disculpo con la FEF por haber ido a la rueda de prensa, y también con Católica por no haber estado en la premiación. Soy un hombre en construcción que intenta mejorar y me hago cargo de las cosas que hago. Por eso, expreso estas disculpas”, señaló Nunes, reconociendo errores y mostrando su disposición a asumir responsabilidades luego de perder la final de la Copa Ecuador.

El entrenador recordó un incidente posterior a la final de la Copa Ecuador.

Publicidad

“Quiero disculparme públicamente, porque el último jueves después de que Católica quedó campeón de la Copa Ecuador no me porté bien. Un entrenador con mi experiencia no puede entrar a la cancha para discutir, ser empujado y empujar. Me disculpo por mi mala actitud”, añadió.

Más allá de las disculpas, Nunes también habló sobre la situación deportiva del equipo.

“Voy a hablar con la directiva para reforzar nuestro equipo, que es muy bueno. En algún momento de este año nos faltó un poquito de plantel. No quise hablar de esto antes, pero desde el partido con São Paulo hemos sufrido una seguidilla de lesiones”, concluyó.

Publicidad

Con estas palabras, Nunes deja en claro que su prioridad será fortalecer el plantel y afrontar los retos de la próxima temporada con un equipo competitivo.

La victoria sobre Universidad Católica no solo aseguró un lugar en la Copa Libertadores 2026, sino que también le permite a Liga de Quito cerrar la temporada con una imagen de madurez deportiva y planificación estratégica. (D)