Es oficial. La lista encabezada por José David Jiménez, única en disputa por la presidencia de Emelec, llegó a un acuerdo con el uruguayo Vicente Sánchez para que se convierta en el nuevo director técnico de la institución.

“El Club Sport Emelec da la bienvenida a Vicente Sánchez como nuevo director técnico del primer equipo”, publicó el club en sus redes oficiales.

Publicidad

Sánchez inició su carrera como futbolista en Uruguay, pasando por clubes como Sud América, Tacuarembó y Nacional.

Su salto internacional llegó en México con Toluca, club donde vivió la mejor etapa de su carrera como jugador. Allí fue figura, ganó títulos locales y se convirtió en uno de los extranjeros más recordados del equipo.

Publicidad

También tuvo pasos por Schalke 04 de Alemania, regresó a México para jugar en el América, y luego continuó su carrera en la MLS con Colorado Rapids y Houston Dynamo antes de retirarse del fútbol profesional.

Con la selección de Uruguay disputó más de 30 partidos entre 2001 y 2008, formando parte de procesos. Tras retirarse, Sánchez inició su camino como entrenador en México.

Su primer cargo relevante fue como director técnico de la sub-23 de Cruz Azul, donde trabajó durante 2024 y parte de 2025. Antes, había sido asistente técnico de Guillermo Almada en Pachuca.

Almada es recordado por su exitoso paso por la liga ecuatoriana en Barcelona SC, donde fue campeón nacional en el 2016 batiendo varios records ofensivos y al año siguiente estuvo cerca de llegar a la final de la Copa Libertadores mostrando un fútbol protagonista por todo el continente.

En enero de 2025 asumió como entrenador interino del primer equipo de Cruz Azul, en un contexto complejo tras la salida del DT principal, y rápidamente mostró resultados positivos. Dirigió un total de 28 partidos con 17 victorias, ocho empates y solo dos derrotas.

Estos resultados le dieron al entrenador una efectividad del 70,23 % durante su etapa más prolongada al mando de un equipo.

En el 2025 conquistó la Concachampions con Cruz Azul, un título internacional de suma importancia en Centroamérica y el Caribe.

Debido a la influencia de Almada, Sánchez profesa un modelo de juego ofensivo, aunque no ha podido liderar un proyecto a largo plazo.

A pesar de los buenos números, su ciclo en Cruz Azul fue corto y no continuó como principal del banquillo de forma permanente.

Hoy, con poca experiencia, pero resultados sólidos, Sánchez es el apuntado por el directorio aspirante para encabezar su proyecto deportivo.

Los socios de Emelec irán por tercera vez en tres años a elecciones este 21 de febrero, en las instalaciones del estadio Capwell, en horario de 09:00 a 17:00. (D)