El lateral derecho Pedro Pablo Perlaza Caicedo fue secuestrado en su ciudad natal, Esmeraldas, la noche del lunes 2 de diciembre. Sus familiares pusieron la denuncia ante la Policía de esa localidad y, hasta el momento, se ha desplegado un operativo para dar con el paradero del exjugador de Barcelona SC, Delfín SC, Aucas, Independiente del Valle y otros equipos nacionales.
Perlaza, de 33 años, fue interceptado por unos encapuchados en la intersección de las calles Malecón y Manuela Cañizares de la capital verde, en la que operan las bandas narcocriminales Los Tiguerones, Los Águilas y Los Gánsters.
Publicidad
La carrera del defensa ha estado marcada por actos de indisciplina y, por esto, fue separado de algunos clubes de la serie A de la Liga Pro.
En junio del 2021, Esteban Paz, quien era el presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, reveló que el lateral había sido sancionado por actos de indisciplina, por los que no había sido considerado para algunos partidos.
Publicidad
“El compromiso es la base para ser jugador de Liga. Mientras tenga contrato deberá seguir, tiene el mejor contrato de su vida deportiva y no soy yo el que tiene siete hijos ni el que choca los carros a cada rato, pese a todo, el jugador está al día”, apuntó Paz en diálogo con Área Deportiva.
En el 2022 fue el centro de la atención porque había firmado dos contratos: el primero con Aucas y luego con Delfín de Manta, con el que fue campeón nacional en 2019.
“Por razones personales, el futbolista, a través de su representante, negoció la anulación del contrato, ya que tenía comprometido un contrato adicional con otro club”, detalló el elenco mantense.
En mayo del 2023, el técnico venezolano César Farías prefirió no hablar sobre la conducta de Perlaza. “No voy a hablar mal del jugador porque le tengo aprecio (...). No voy a hablar más del tema”.
Y en este año con Barcelona SC, Perlaza decidió dar un paso al costado tras llegar a un acuerdo con la directiva.
“Pedí salir de la mejor manera, como un caballero, para no dañar mi nombre ni mi imagen. El presidente me dijo que las puertas están abiertas, el club no me debe tres meses ni estoy molesto porque no juego”, dijo el esmeraldeño. (D)